Caso Márquez: “La Justicia es culpable, liberó a una bestia”


El marido de Marcela Márquez, la costurera asesinada el martes en su casa de Lomas de Zamora, aseguró hoy que la Justicia "es culpable" por el asesinato de su mujer por haber liberado al ex convicto detenido por el caso, a quien calificó como una "bestia".

Freddie, el esposo de la víctima, dijo que la Justicia "liberó a una bestia", en referencia a Walter Marcelo Ciumina (21), alias "Poti", detenido como presunto autor del asesinato.

"No voy a parar hasta que lo destituyan al juez", dijo el marido, aunque hoy se supo que en realidad quienes le otorgaron la libertad condicional a Ciumina no es un solo magistrado, sino dos camaristas de la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora. "Si yo me lo encuentro en la calle, me va a tener que ver la cara a mí y decirme por qué lo ha soltado al hijo de puta este", dijo nuevamente al hablar sobre el juez. Sobre el hecho, Freddie, estimó que al asesino "no le quedó otra que matarla" y que el móvil del crimen debe haber sido el robo.

"Es un cobarde, no vale nada", dijo en referencia al asesino y agregó que "la mató por ella lo ha reconocido". "Como la conozco, estoy seguro de que (Marcela) defendió las pocas cosas que tenía. Había unas poquitas cosas para robar, porque la casa estaba en construcción", señaló. También reveló que el asesino se robó "una garrafa" y que ése fue el elemento "con el que le ha pegado en la cabeza y le ha producido un daño irreversible que la ha matado, además de las puñaladas, de los golpes y de tantas otras cosas que le ha hecho".

También reveló que tiene un testigo que escuchó "los gritos" de su esposa en el momento del ataque y especuló que como Marcela "era diminuta, éste la ha dominado y ha hecho lo que ha querido". Además, explicó que con Ciumina tenían "únicamente una relación de saludo" porque "estaba en pareja con una chica" que vivía en la casa de adelante de donde se produjo el homicidio.