Galetovich, optimista sobre un eventual acuerdo con el FAP


El concejal de Avellaneda por la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo Galetovich, se manifestó optimista sobre el avance de las conversaciones con el Frente Amplio Progresista y aseguró que la concreción de un acuerdo es lo que desean “todos”.

“El Frente todavía no está armado pero hay tiempo hasta el mes que viene para definirlo. El partido presentará sus cuestiones y creo que de a poco se va a ir armando un frente que es lo que deseamos todos, que esto se concluya”, aseveró el edil radical en diálogo con Info Región.

Luego indicó que “las conversaciones vienen bien” y consideró que de existir complicaciones para definir dentro de cada espacio, se debe a “los tiempos de cada uno”.

Apuntó que ambos partidos estuvieron “conversando un frente que tenga representación en la provincia de Buenos Aires” y en la agenda de temas a analizar son “seguridad, empleo, inflación”. “Es lo que a la gente le preocupa y esa es la charla que hubo dentro de lo que son las estructuras provinciales, por lo que me transmitieron que fue muy bueno. Esperemos que eso se siga dando hasta que se conforme este frente que en el ámbito local nosotros lo hacemos diariamente”, resaltó.

Asimismo, sobre las posibilidades electorales del radicalismo, sostuvo que son “muy buenas” y el partido “se está fortaleciendo cada día que pasa”.

“Somos un partido que tiene alcance nacional y dentro de la provincia de Buenos Aires tenemos representación en varios municipios desde intendentes, concejales y legisladores. La sociedad nos está pidiendo que seamos alternativa, junto con otras fuerzas, que tomemos ese rol y que representemos el reclamo de la sociedad”, insistió.

Y concluyó: “ojalá que se dé este frente de cara a las elecciones. Es lo que la gente nos está pidiendo: una alternativa de gobierno del 2015”.