YETI grabó parte de su segundo video en las calles de Banfield


Sorpresa, ritmo, música, baile, rock. La banda YETI (Ya Está Todo Inventado) recorrió el fin de semana pasado las calles de Banfield a bordo de un camión, y brindaron un recital móvil, una movida más que original que generó sorpresa y sonrisas entre los vecinos y comerciantes. Y esas imágenes fueron grabadas y serán incluidas en el próximo video de la banda.

YETI Rock realizó el sábado pasado un show promocional por las calles de Banfield subida a un camión. En la sede de Banfield, hicieron su primer bis, "El ángel de Banfield", dedicado a José Luis "Garrafa" Sánchez, ídolo de ese club.

El recital fue grabado en HD por dos cámaras, y se van a tomar imágenes para hacer lo que será el segundo video, el del tema que le da nombre al primer disco "El ritmo de la ciudad", e incluirá tomas de todo el recorrido por las calles de Banfield. Saldrá dentro de uno o dos meses.

“Después de tocar muchas veces hicimos una amistad con Pablo, dueño del bar Boccata de Banfield. Un día reunidos con él, Gaston (segunda guitarra y acordeonista) tiró la idea de tocar en su camioneta, dijimos que las cosas no entraban ahí pero si en su un camión. Pablo escuchó esto pero no dijo nada. Días después llamó y nos dijo que había hablado con la Municipalidad de Lomas para pedir la autorización de hacerlo y que si aceptábamos, nos auspiciaba bancándonos los gastos”, contó Charly Uranga, cantante de la banda.

Y la locura se hizo realidad. “Nos dimos cuenta de la locura cuando estábamos arriba del camión probando sonido. Fue algo alucinante. Al doblar por Maipú vimos las veredas llena de gente y nos cayó la ficha”, recordó el cantante de YETI, que el viernes tocó en Auditorio Sur. “Al tocar el tema de Garrafa vimos chicos saltar cantándola. Un señor mayor nos acompañó como tres cuadras agitando las manos”, remarcó.

“Es muy loco pensar que unas dos mil o tres mil personas te vieron así, inesperadamente. Contando la prueba de sonido tocamos a lo largo de 25 cuadras. Algunos se asomaban a los balcones, tocaban bocinas, todo estará en el video que haremos. Fue buenísimo”, aseguró.

Vale remarcar que en estos días sale el primer video oficial de la banda, "El Ángel de Banfield", el tema dedicado a Garrafa Sánchez, dirigido por Analia Mesiano. Y ya tienen la idea de producir el tercero, "Noche y niebla", que es un tema que habla de la dictadura militar y habrá tomas alusivas en el centro clandestino de detención y exterminio “Pozo de Banfield”.

Acerca de la banda

YETI (Ya Está Todo Inventado) se formó hace cuatro años y desde entonces ha editado su primer disco, El Ritmo de la Ciudad (2012), de manera indepeniente, además de haber sonado en medios nacionales por su tema "El ángel de Banfield", dedicado a José Luis "Garrafa" Sánchez, futbolista de culto, jugador de Banfield, Laferrere y El Porvenir fallecido en un accidente con su moto. La canción les sirvió para ser invitados a participar del documental "El Garrafa", dirigida por Sergio Mercurio y emitida por TyC Sports.

Los YETI están terminando su primer DVD que recorre los orígenes de la banda y recitales de los últimos tiempos, como en Peteco´s Adrogué y el Teatro Viejo Varieté de Banfield, en donde se presentaron ante unas 300 personas. Además, lanzarán su primer videoclip oficial, justamente del tema dedicado a Garrafa.

En enero de 2013 realizaron su primera gira atlántica y está prevista la primer gira nacional durante este año, además de un show en un importante teatro de la Ciudad de Buenos Aires.