Maduro creó las "Milicias Obreras Boliviarianas"


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que creará las Milicias Obreras Boliviarianas, con un total de hasta dos millones de personas a quienes les entregará armas con el objetivo de "entrenarlas para defender la patria" y generar "respeto" entre los opositores políticos.

En un acto oficial, el presidente de Venezuela anunció que le pidió al mayor General Gustavo González, comandante de las Milicias, y al almirante en Jefe Diego Molero, ministro de la Defensa y al mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional, avanzar, lo más rápido posible, en el establecimiento y organización de las Milicias Obreras, como parte de la Milicia Nacional Bolivariana.

Maduro reclamó la generación de una "unión cívico-militar" y agregó que "es clave que la fuerza que tiene la clase obrera del país esté entrenada para defender la patria con su disciplina, con su armamento, con su uniforme".

"Aún seremos más respetados si las milicias obreras tienen 300 mil, 500 mil, un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía, de la patria, de la estabilidad de la Revolución Bolivariana", explicó el mandatario.

La decisión tiene lugar tras los intentos de la oposición por desconocer el triunfo de Maduro en los comicios presidenciales y los ataques a locales y militantes oficialistas por parte de bandas armadas ligadas al candidato Henrique Capriles.