El Ejecutivo promulgó la ley de blanqueo de capitales


La ley de exteriorización de divisas no declaradas en el país y en el exterior entró en vigencia hoy al ser promulgada en el Boletín Oficial. La norma fue sancionada el miércoles en el Congreso.

Se trata de la norma 26.860, promulgada por el gobierno nacional a través del decreto 642/2013, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Con 130 votos a favor y 107 en contra, la Cámara de Diputados convirtió en ley el miércoles pasado el proyecto que crea un esquema de exteriorización voluntaria de capitales en moneda extranjera y distintos instrumentos financieros que impulsa el Gobierno nacional y que ya contaba con media sanción del Senado.

La medida dispone que la exteriorización de capitales podrá hacerse a través de distintos instrumentos financieros: el Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) para la compra de inmuebles o el financiamiento de la construcción y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) -también en formato de pagaré- para financiar proyectos energéticos.