Para el INDEC, el índice de Macri “no tiene sustento metodológico"


La directora del INDEC, Ana María Edwin, aseguró que el índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) "no tiene sustento metodológico" e invitó a Mauricio Macri a debatir públicamente sobre inflación, luego de que el gobernador de la Ciudad criticara las estadísticas publicadas por el ente nacional.

En declaraciones radiofónicas, Edwin sostuvo:"No puede haber debate técnico cuando una jurisdicción como la Ciudad publica un indicador que no tiene sustento metodológico".

“Estamos absolutamente dispuestos al debate técnico”, afirmó la directora del INDEC, al tiempo que remarcó que Macri tiene "confusiones conceptuales graves para un gobernante". "Cree que hay una política de precios máximos y en realidad el Gobierno nacional ha fijado una política de precios con vista a defender la mesa de los argentinos", explicó.

"Hace aseveraciones como que 'es muy triste –dice él- que tengamos que informar que la inflación es más del doble que la del INDEC', pero triste es que no publiquen la metodología. Cuando el marketing le gana a la política, pierden los ciudadanos", fustigó la funcuionaria.