Randazzo remarcó que la Presidenta "definirá las candidaturas”


El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó ayer Lomas de Zamora para inaugurar un nuevo centro de documentación rápida junto al intendente Martín Insaurralde. En el evento, el funcionario nacional le bajó el tono a las versiones sobre su eventual postulación a diputado nacional y remarcó que será la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “quien defina las candidaturas”.

“Estamos trabajando en un proyecto colectivo, no somos oportunistas. La que va a definir eso será la Presidenta, que es quien conduce este proyecto”, sostuvo el ministro en una rueda de prensa junto Insaurralde, quien también suena como posible integrante de la lista de diputados nacionales del kirchnerismo.



“Hace muchos años que estamos cerca con Insaurralde porque somos militantes de este proyecto que está llevando adelante un proceso de transformación formidable en Argentina. Queda un camino largo por recorrer, y ahí necesitamos el esfuerzo de cada uno de los dirigentes”, remarcó Randazzo.

El ministro inauguró el nuevo centro de documentación rápida, ubicado en Manuel Castro 270. En el lugar se podrá tramitar el Documento Nacional de Identidad, así como también el pasaporte. El trámite dura aproximadamente quince minutos y el documento llegará luego por correo dentro de los 10 días hábiles.

El nuevo centro de documentación es el primero articulado por un Municipio y la Nación. En este caso, el Ministerio provee el equipamiento y los recursos técnicos, mientras que la Comuna dispone del personal, su capacitación, y la infraestructura. Con capacidad para entre 20 y 25 puestos de atención, se podrán tramitar hasta 600 documentos diarios.

En el acto, en el que también estuvo el diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro, el Ministerio, además, entregó al municipio tres camionetas para tareas de prevención y control vial.

Tras el recorrido por las instalaciones del edificio, el ministro de Interior y Transporte, valoró la política del Estado nacional en esta materia. “Con Martín Insaurralde podemos trabajar en conjunto. Para los vecinos es muy importante poder acceder a un centro descentralizado como el que ha puesto en el distrito para que puedan hacerlo en forma rápida y segura”.

“Nosotros agradecemos en nombre del Estado Nacional poder siempre trabajar juntos con el municipio de Lomas de Zamora, como así también lo estamos haciendo en seguridad vial”, añadió.

Por su parte, Insaurralde resaltó: “Lo principal es que demostramos que el Estado está presente. Tiene que ver con la decisión estratégica de la Presidenta de llevar a cabo una descentralización a favor del vecino”. “Seguimos trabajando con el Estado nacional como lo venimos haciendo desde hace muchos años”, enfatizó.

En tanto, al ser consultado sobre su candidatura tuvo la misma postura de Randazzo y evitó dar definiciones. “Yo ya dije lo que pensaba. Somos militantes de este proyecto, con funciones muy importantes como es administrar un municipio de casi un millón de habitantes. Es un proyecto colectivo donde todos queremos ser parte. Como peronistas, tenemos una conductora y es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Crítica al fallo contra las elecciones en Consejo de la Magistratura

Durante su visita a Lomas, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó el fallo de la jueza María Servini de Cubría que declaró "inconstitucional" la elección popular de los consejeros de la Magistratura.

"Vamos a apelar la decisión de la jueza", enfatizó Randazzo, que luego completó: "Es una decisión absolutamente corporativa, que cercena la posibilidad y el derecho de poder votar, en este caso, en la elección de consejeros en el Consejo de la Magistratura, así que estamos evaluando ir a la Corte o la Cámara”.

Tatiana Manganella