Internet creció más del 30% en las empresas en el primer trimestre


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó hoy que la incorporación de internet a empresas y organizaciones creció durante el primer trimestre del año en 31,9% en relación al mismo periodo del 2012, para superar los dos millones de conexiones.

El INDEC indicó que el aumento está impulsado por la instalación de servicios de “banda ancha”, los cuales aumentaron 32,8% en términos interanuales, mientras que los servicios a través de telefonía retrocedieron el 32,8%.

En los domicilios, el aumento interanual fue del 25,2% para superar las 11,5 millones de conexiones, con un avance del 25,9% en los servicios de banda ancha y caída del 30% en las conexiones telefónicas y del 61,3% en los servicios gratuitos.

Según datos de la Comisión de Internet de la Secretaría de Comunicaciones, el mayor empleo del espacio cibernético se centra en el correo electrónico, es decir, la nueva forma de mantener correspondencia, a través de la computadora. Su utilización crece cerca de un 10% mensual, mientras que la de la web en general lo hace en un 4% cada 30 días.

También según la Secretaría de Comunicaciones, la menor demanda de material en internet es la cultural, en tanto que la mayor es la empresarial.

Más precisamente, sólo el 13% de la gente utiliza la red de redes de la informática con fines educativos, académicos o científicos.

El uso profesional o comercial, en cambio, convoca al 35% de los usuarios, y el resto de los navegantes busca, entre otras cosas, entretenerse y satisfacer intereses personales.