Detuvieron al prófugo del crimen de Alex Ayala


Un hombre fue detenido ayer en el barrio porteño de Mataderos acusado de haber matado en marzo de 2012 a un peluquero cuando éste se resistió a que le robaran el auto en la localidad bonaerense de Lanús.

La captura del prófugo fue lograda por personal de la Dirección Casos Especiales de la Policía bonaerense, que apresó en las últimas horas a Gabriel Maximiliano Guzmán (31) por el crimen de Axel Ayala, de la misma edad.

La detención se produjo frente al domicilio de Guzmán, en Mataderos, con la colaboración de la Policía Metropolitana y la Federal, tras haber montado una vigilancia encubierta.

Por el caso se había detenido a tres de los autores, y Guzmán estaba prófugo, ya que si bien inicialmente había sido apresado, posteriormente fue liberado por la Justicia.

Luego de que se reunieran nuevos elementos probatorios en su contra, se dispuso su captura en la causa que tramita la fiscal del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora Andrea Rodríguez y el juez de Garantías 3, Esteban Baccini.

El hecho ocurrió el 13 de marzo del año pasado, poco después de las 22, en una cochera de la calle Máximo Paz, entre Catamarca y Canadá, de la localidad bonaerense de Villa Industriales, en el sur del conurbano.

Ayala, quien trabajaba en una peluquería de Palermo Hollywood y tenía un hijo de 7 años, llegaba a su casa de San Martín al 1500 a bordo de su Peugeot 207 color gris recientemente comprado y fue a guardarlo en el garaje, situado a unos 200 metros de distancia.

Los vecinos que observaron lo ocurrido contaron a la policía que el hombre se había bajado a levantar la persiana del garaje y, cuando se subió nuevamente al auto para ingresar, aparecieron dos delincuentes en moto que lo amenazaron a los gritos y le exhibieron un arma de fuego.

Uno de los asaltantes corrió hasta el lado del conductor, bajó del auto a Ayala y lo dejó tirado sobre la vereda, tras lo cual se subió al vehículo y huyó, acompañado por su cómplice en la moto en la que habían llegado.

El hombre fue auxiliado por vecinos que de inmediato llamaron a la policía y a una ambulancia, pero murió antes de que pudiera ser asistido por los médicos.