17.27 - PANTALLA CHICA | PREMIOS

Telefé cosechó 48 nominaciones a los Martín Fierro

Telefe reunió 48 nominaciones a los premios Martín Fierro a la producción radial y televisiva de 2012, que se entregarán el 5 de agosto en el Teatro Colón. La comedia “Graduados” aporta 17 nominaciones, mientras que las ficciones “El hombre de tu vida” y “Dulce amor”, con seis y cuatro presencias en la lista, son los otros puntos fuertes del palmarés que le sonríe a Telefe.



Telefe reunió 48 nominaciones a los premios Martín Fierro a la producción radial y televisiva de 2012, que se entregarán el 5 de agosto en el Teatro Colón, con transmisión del mismo canal, de acuerdo a lo anunciado este mediodía por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra).

De los 48 lauros a los que aspira la señal de las pelotitas, la comedia “Graduados” aporta 17 nominaciones. Las ficciones “El hombre de tu vida” y “Dulce amor”, con seis y cuatro presencias en la lista, son los otros puntos fuertes del palmarés que le sonríe a Telefe.

Los Martín Fierro se entregarán el lunes 5 de agosto en el Teatro Colón, una gala sobre la que destacó que “nos pone muy contentos porque es un ícono de la cultura”.

En el segundo lugar de las aspiraciones televisivas, El Trece logró 38 nominaciones (con “Sos mi hombre” y “ShowMatch” como sus principales motores), mientras que La TV Pública reúne 17 (con seis para “En terapia”), América una decena y Canal 9 solamente dos (para “Bendita” y su conductor Beto Casella).

Entre las radios y con ocho nominaciones, Continental quedó ubicada hoy como la emisora de mayor presencia entre los Martín Fierro. De acuerdo al criterio de los miembros de Aptra, detrás de la AM 590 se ubican, con cuatro aspiraciones, Del Plata y FM Metro.

Algunos nombres propios como los de Reynaldo Sietecase (Vorterix), Andy Kusnetzoff (FM Metro) y Santiago del Moro (Pop), figuran tanto en el listado de radio como en el de televisión.


* Nota correspondiente a la publicación del día 24 de Junio de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Seis clásicos del séptimo arte vuelven a la pantalla grande

“La Naranja Mecánica”, de Stanley Kubrick, y “Tiempos Violentos”, de Quentin Tarantino, son algunos de los títulos que formarán parte del ...