Basta de Inundaciones realizará una asamblea para reclamar obras


La agrupación “Basta de inundaciones” realizará esta mañana una nueva asamblea vecinal para reiterar a las autoridades del Municipio de Lomas de Zamora el reclamo por la construcción del aliviador del arroyo Galindez y otras obras hídricas que consideran necesarias para evitar inundaciones en la zona.

La reunión será en la esquina de la avenida Alsina y Fonrouge a las 11.30, según confirmó a Info Región Bárbara Tarillo integrante de la agrupación.

“Igual que la última vez, vamos a realizar cortes temporarios de semáforos pero no vamos a cortar la barrera porque no es la idea. En la asamblea vamos a informar a la gente, comentar los pasos a seguir y decidirlos entre todos”, precisó la mujer.

En este marco, informó que el jueves tuvieron una “reunión informal en Temperley con el ingeniero (Jorge) Busnelli”, subsecretario de Asuntos Hídricos del Municipio y señaló que “lo que se habló se comentará a los vecinos” en la asamblea de esta mañana.

En ese sentido, Tarillo manifestó que tras el encuentro que tuvieron el 16 de mayo con el secretario de Gobierno, José Romero y con Busnelli no tuvieron más novedades.

Asimismo, señaló que solicitaron varios pedidos de audiencia con el intendente Martín Insaurralde y que a través de diversos medios lo invitaron varias veces a las asambleas pero que “nunca participó”.

“La solución existe. El proyecto está, falta que lo ejecuten. Pero como siempre es una decisión de los políticos. Gastan plata en otras obras de menos envergadura como veredas que están bien en el centro de Temperley, cuando con esos fondos se podrían hacer otras cosas más importantes”, cuestionó Tarillo.

Según precisó, las zonas más afectadas por las inundaciones son “más de 40 manzanas en Temperley, la calle Levalle y alrededores de la cancha de Banfield, Lomas centro y toda la zona que rodea la cuenca del Arrollo Galíndez".

“Evidentemente no hay rédito político con esta obra porque no le encontramos el sentido de por qué no la hicieron nunca y esto se reclama desde hace décadas”, manifestó Tarillo.

Por otro lado, indicó que hasta no recibir una respuesta “las asambleas continuarán” y que “ahora se van a hacer una vez por mes porque la gente se desgasta y como falta compromiso ciudadano”, no quieren “perder el poco que hay”.