Se realizó la Maratón Ciudad de Lanús 2013


La maratón “Ciudad de Lanús 2013” se llevó a cabo ayer por la mañana con la presencia de autoridades del municipio, miembros del Club Atlético Lanús y cientos de familias. Las calles de la zona céntrica del partido fueron invadidas por gran cantidad de vecinos, muchos para competir y otros para observar la competencia.







El frío no fue impedimento para los cientos de competidores, quienes desde temprano estaban en el punto de partida sobre la avenida 9 de Julio al 1680 esperado la señal de salida. No había límites de edad ni de condiciones.

Los primeros en partir fueron los competidores discapacitados y luego, tras una cuenta regresiva, los participantes de los circuitos de 10, 5 y 2 kilómetros. Todos ellos partieron entre aplausos y gritos de aliento del público que observaban desde ambos lados de la pista.

Al poco tiempo, los competidores llegaron exhaustos al mismo punto y fueron recibidos a medida que alcanzaban la meta por un grupo de entrenadores que les brindaron hidratación y atención médica.

Cerca del mediodía, los más chicos fueron quienes participaron de la competencia “Kids”.

Los competidores se reunieron con sus compañeros de carrera, parientes y amigos tras la agotadora competencia para felicitarse o contar sus experiencias a lo largo de la maratón. Muchos de ellos permanecieron en la zona céntrica de Lanús para pasar una tarde en algún bar o restaurante.

El presidente del Club Atlético Lanús, Alejandro Marón, sostuvo que el evento fue “muy concurrido” y que “está instalado” en la vida de los lanusenses. A su vez, expresó que sus expectativas fueron “cumplidas” y destacó la cantidad de personas que concurrieron en esta edición.

“Estamos muy contentos por la cantidad de personas que asistieron y es una maratón que ya está dentro del calendario de carreras y la concurrencia es cada vez mayor”, expresó Marón en diálogo con Info Región. “La verdad estamos muy agradecidos a la gente por apoyar y participar de la maratón que ya se largó hace muchos años”, completó.

Martín, un participante de la carrera y vecino de Temperley, manifestó en diálogo con Info Región sobre su ardua preparación para participar de la maratón y expresó su conformidad sobre la organización del evento.

“Me gustó mucho la carrera, se corrió bien y todo estuvo impecable”, contó al medio. “Entrené todo el año para poder venir a correr a pesar de que lo mío siempre fue algo amateur, aún así me engancho en cada carrera regional que se haga”, añadió.

Otro competidor, algo cansado por la carrera, explicó que el objetivo que se planteó al participar fue “pasar un momento en familia” y “disfrutar de una buena actividad” con sus hijos. “Esperamos ansiosos el próximo evento”, expresó.

El evento dispuso de tres carreras de 10, 5 y 2 kilómetros correspondientes a circuitos aeróbicos y otros destinados a los niños. Durante la maratón, los competidores partieron de la sede del Club Atlético Lanús y luego recorrieron el Velódromo, la avenida 29 de Septiembre, el polideportivo municipal y demás calles internas de Lanús este.

Los 10 primeros competidores en llegar a la meta fueron premiados con entre 350 y 2000 pesos.