Google homenajea a Aníbal Troilo


Google, el más importante motor de búsqueda de internet, rinde tributo en su doodle -logo de inicio- al bandoneonista, compositor y figura fundamental de la historia del tango, Aníbal Troilo, quien hoy cumpliría 99 años.

En el espacio que suele dedicarle a las grandes personalidades del mundo, Google conmemoró a Troilo -conocido como "Pichuco"- en el aniversario de su nacimiento: en su portada puede verse una caricatura del músico en blanco y negro, tocando un bandoneón y acompañado por musicales.

Troilo, quien tuvo su primera actuación a los 11 años, es reconocido por haber pasado por numerosas orquestas, entre ellas la de Juan Pacho Maglio, Julio de Caro, Juan D`Arienzo, Ángel D`Agostino y Juan Carlos Cobián.

Tras recorrer distintas ciudades del mundo junto al guitarrista Roberto Grela, "Pichuco" murió el 18 de mayo de 1975 a los 60 años.

Troilo es autor de más de 60 obras, muchas de ellas con letras de los más destacados poetas de la época: Enrique Cadícamo, José María Contursi, Homero Expósito, Cátulo Castillo y Homero Manzi.