Volvió Bologna y se suma a la pretemporada en Mar del Plata


Banfield contará en el próximo torneo con un arquero de jerarquía, a quien Matías Almeyda, técnico del equipo, definió como el mejor del país. No consiguió su arribo en el mercado de pases, sino que se trata de un hombre de la casa. Enrique Bologna, de él se trata, regresó al Taladro, club dueño de su pase, después de haber estado una temporada a préstamo en Peñarol, donde fue campeón en el certamen que se disputa en la otra orilla del Río de La Plata.

Tuvo una licencia extendida, concedida por la dirigencia y también una renegociación de su contrato. Si bien tenía un vínculo vigente con el Taladro, la pretensión de contarlo de algunos equipos de Primera División una revisión.

Vuelve al club uno de los jugadores que integró el plantel campeón en el torneo Apertura 2009. es cierto que en aquel torneo no tuvo ningún minuto de acción pero formó parte de las 19 convocatorias de Julio César Falcioni, siempre sentado en el banco de suplentes como relevo de Cristian Lucchetti. Tras la ida de Marcelo Bustamante, con la llegada de Bologna Banfield mantiene un hilo conductor entre su presente en la segunda categoría y el momento más glorioso de su centenaria historia.

En lo que respecta al trabajo del plantel en Mar del Plata, ayer el plantel realizó trabajos físicos en en la Playa Bristol y por la tarde continuaron en las instalaciones del club Kimberley, donde realizaron diferentes movimientos con pelota en ejercicios coordinados por Almeyda. En tanto, los arqueros Alejandro Alcayaga y Lucas Roa hicieron trabajos específicos del puesto.