Quejas de comerciantes por las obras en el centro de Adrogué


Las columnas de cemento se ven desde lejos. Falta para terminen, pero la estructura gris de destaca de entre el resto de las casas de Adrogué. En Seguí y Cordero está emplazada esta obra que todavía no tiene fecha de inauguración. Desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown destacan la importancia y el impulso comercial que dará, pero los comerciantes opinan todo lo contrario. Lo consideran un “monstruo” que traerá “más problemas que soluciones”.

La obra de grandes dimensiones comenzó hace algunos meses, pero todavía no hay señales que indiquen la pronta inauguración. Cuando se planteó la obra, desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown habían destacado el impulso comercial que le daría a la zona; incluirá cine y estacionamiento. Un shopping más chico. Y si bien hace algunos años habían inaugurado el shopping de Adrogué, devenido hoy en Casa de la Cultura, la apuesta vuelve a repetirse.

A pesar de los elogios de la Cámara de Comercio, comerciantes advierten que no los beneficiará. Desde el restorán Tiritilo, El Bodegón, mencionaron la falta de previsión en tanto a los estacionamientos. “El monstruo que están haciendo en la esquina no colaborará con nada. Es muy grande y no tiene nada ver con la zona”, expresaron.

“Va a traer más problemas que soluciones”, consideraron comerciantes. La zona es muy transitada, tanto por vehículos particulares como por colectivos y ambulancias, ya que a metros hay una clínica. Es por eso que se plantean las dudas por el impacto que tendrá una vez que la galería comercial abra las puertas al público.

De hecho, en la zona céntrica hay varias galerías, que hoy tienen varios locales vacíos y en alquiler. Las dudas respecto a la nueva obras siguen en pie, aunque desde la Cámara de Comercio señalan que “es un forma de ampliar el centro de Adrogué, de correrlo un poquito más del eje”.

En diálogo con Info Región, Horacio Salgueiro señaló que las “obras van lento, pero avanzando”, aludiendo a este edificio y las obras sobre la calle Nother y Cordero, tradicional polo gastronómico. Y por esta lentitud, desde el restaurante Carmen consideraron que “hay un error de planificación” ya que desde hace “dos meses están removiendo adoquines”.