Vecinos ayudan a reconstruir el Taller Protegido de Wilde


El Taller Protegido de Wilde sufrió un incendio el 5 de julio, que dejó inutilizable a toda la maquinaria del segundo piso donde trabajaban más de 30 personas con discapacidad. Pero la solidaridad dijo presente para reconstruir el centro.

Es que los daños provocados por el fuego fueron “lamentables” para todas las personas que allí trabajaban y el costo para volver a tener las herramientas de trabajo es elevado. Sin embargo, el valor de la reconstrucción de la infraestructura –como las paredes y la pintura- será cubierto en su totalidad por la Municipalidad de Avellaneda.

Para volver al trabajo, las maquinarias que se perdieron durante el incendio deben ser reemplazadas en el menor tiempo posible. Debido a este problema, los miembros del Taller aseguraron que sólo 15 personas pudieron continuar con su trabajo, cuando el total de las personas es 42.

La campaña de recaudación de fondos fue iniciativa de las personas afectadas por el incendio y los vecinos se solidarizaron. Según explicaron, una gran parte de las maquinarias ya fueron repuestas por “generosas” donaciones de la comunidad. Sin embargo, aún restan fondos monetarios para financiar lo que resta.

Entre las actividades que llevaron a cabo los organizadores de la causa solidaria se encuentran jornadas de desayuno americano, fiestas a beneficio y distintos talleres para niños. También depositaron “alcancías solidarias” en cada comercio de Wilde para que los vecinos puedan depositar alguna colaboración al hacer sus compras. Además, están recibiendo donaciones a partir de su cuenta bancaria que se encuentra a disposición de toda aquella persona que quiera ayudar al Taller.

“Las campañas que estamos haciendo van a servir para recaudar fondos y empezar a funcionar de nuevo, estamos recibiendo muchas donaciones y esperamos que los chicos vuelvan a trabajar pronto”, aseguró la coordinadora del Taller Protegido, Anabella Pérez, en diálogo con Info Región. “Por suerte sabemos que ayuda vamos a tener siempre y la solidaridad fue lo único bueno que nos dejó el fuego”, completó.

A su vez, la mujer agradeció a la comunidad por los aportes que permitieron adquirir nuevos recursos al Taller a la vez que reiteró su pedido para “ir por lo que falta”. Según explicó, sus expectativas se encuentran “altas” y espera que el Taller sea restaurado en su totalidad. “La comunidad se activó mucho después de lo que ocurrió y se hicieron parte de esta campaña, estamos muy agradecidos por esta ayuda”, celebró la coordinadora.

Aquellas personas que deseen colaborar con la causa solidaria pueden hacerlo estableciendo comunicación con los organizadores mediante la página oficial “Taller Protegido Wilde Avellaneda”. También se reciben donaciones en la sede del centro ubicado en Las Flores 909, en Wilde. Para enviar donaciones monetarias, los miembros del taller abrieron la siguiente cuenta corriente: Banco Provincia de Buenos Aires Sucursal Wilde 5173-7072-4. CBU: 0140056401517300707243