La reasunción de Breque inclina la balanza para Álvarez en el Concejo


El regreso al Concejo Deliberante del edil del PJ de Avellaneda Gustavo Breque, cuarto concejal en la lista, en uso de licencia por haber asumido un cargo en el Ministerio de Desarrollo Social como asesor, no sólo implicará el desplazamiento de su reemplazante, Claudio Rial, sino que cambiará la correlación de fuerzas a favor del espacio que responde al senador Baldomero “Cacho” Álvarez, en detrimento de los que aún comulgan con el intendente Jorge Ferraresi.

En diálogo con Info Región, Breque confirmó que ha enviado una nota al Concejo Deliberante para ocupar la banca. “No hubo ningún motivo en especial, simplemente recuperar el espacio para el cual fui elegido”, aseguró.

Lo cierto es que su regreso fue interpretado como una maniobra del senador provincial y ex intendente en medio de la puja que está viviendo el PJ local. No obstante, Breque aclaró: “No forma parte de ninguna movida. No voy a negar que existe la interna, pero se dirimirá el año que viene”.

Según apuntó, reasumirá su banca en el Concejo a partir del 1 de noviembre.

Desde el bloque del PJ fueron taxativos: “Responde a una estrategia de Cacho porque Breque es un militante de sus filas, y seguramente tendrá que ver con algún esquema que Cacho esté armando”, señaló el edil Benicio Gutiérrez a www.inforegion.com.ar, aunque negó que la diferencia de siete contra cinco en el Concejo a favor de La Juan Domingo vaya a inclinar la balanza,ya que “eso es relativo”.