Oficializaron la suba del nuevo salario mínimo, vital y móvil


El gobierno nacional oficializó el nuevo salario mínimo, vital y móvil acordado el jueves pasado entre representantes de los trabajadores y empresarios en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

El nuevo piso salarial, que representa una suba del 25,2 por ciento respecto a los 2875 pesos actuales, quedó plasmado en la resolución 4/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera laboral, Carlos Tomada.

En la norma se detalla que a partir del 1° de agosto el salario mínimo será de 3300 pesos para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa, mientras que los que se desempeñan por jornadas recibirán 16,50 pesos por hora trabajada.

En tanto, desde el 1° de enero de 2014 el haber mínimo se elevará hasta llegar a los 3600 pesos para aquellos que cumplen la jornada legal completa y subirá a 18 pesos para los trabajadores jornalizados.

En los considerandos de la medida se destaca que "el consenso obtenido en el ámbito del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, por décimo año consecutivo, contribuye al fortalecimiento del diálogo social y de la cultura democrática en el campo de las relaciones del trabajo".