Pidieron que se investigue el patrimonio de Milani


La Justicia comenzó a investigar al jefe del Ejército, César Milani. Pidieron su declaración jurada y la de su familia, en el marco de una investigación que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito.

El fiscal Jorge Di Lello pidió las declaraciones juradas del titular del Ejército y la de sus familiares, a partir de una denuncia de Elisa Carrió y Fernando Solanas.

La solicitud se hizo a través de un dictamen al juez Daniel Rafecas, quien debe decidir ahora si acepta el pedido o lo rechaza.

Vale remarcar que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, compartió hace algunos días una actividad en Tandil con Milani y aseguró que el militar "nunca presentó la renuncia", tras los cuestionamientos realizados a su designación por parte de la oposición por su supuesta participación en la represión ilegal durante la última dictadura.

"Es curioso que aquellos que siempre nos tildaron de revanchistas, de tener algún tipo de intención de venganza contra las Fuerzas Armadas por su actuación en la última dictadura, esa derecha política y esos medios de comunicación opositores son los que hoy nos acusan de lo contrario", cuestionó el ex titular de la bancada de diputados oficialistas, durante una recorrida por la VI Brigada Aérea y la Brigada Blindada I, en Tandil, en compañía de Milani.

El Senado debía tratar el pliego de su designación, pero las críticas del CELS por un informe en el que aparentemente se encuentra vinculado a los años de plomo y el “uso político del tema”, según señalan desde el oficialismo, derivó en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner optara por enviar los pliegos al Congreso una vez que se hagan todas las designaciones.