El massismo acortó la distancia con Insaurralde en Lomas


En Lomas de Zamora, las primarias tuvieron como previsible ganador al Frente para la Victoria pero no fue el único partido que quedó satisfecho con los resultados ya que el Frente Renovador, que tiene como primer candidato a Gabriel Mércuri, también quedaron “conformes”.

En diálogo con Info Región, desde el massismo lomense remarcaron que la competencia era complicada dado la fuerza que tiene el intendente Martín Insaurralde en el distrito y que además es el primer candidato del oficialismo en la provincia de Buenos Aires. Por este motivo, apuntaron a “sacarle” la mayor cantidad de votos y el 27 por ciento que consiguieron, según indicaron, fue muy valorado, especialmente si se lo compara con la diferencia de casi 60 puntos que separó al jefe comunal del sector de Mércuri en 2011.







“Nos ha llamado Darío Giustozzi felicitándonos, estamos muy contentos por lo que está pasando. Nos están acompañando muchos peronistas que vieron la gran oportunidad de la vuelta de la política a Lomas de Zamora. Lo mejor de esto es que no comenzó, la campaña real empieza a partir de mañana”, indicó Mércuri.

De temprano, él estuvo junto a su grupo de trabajo en la “Fundación ecológica por una vida mejor” (Laprida 945) a la espera de los resultados. Con los primeros sondeos, comenzaron las sonrisas. “Ganamos en San José”, señaló el candidato. Su padre, Osvaldo, le preguntó: ¿entonces ganamos?, la respuesta fue mesurada. Quien había sido candidato a intendente en 2011 sabía de la complejidad de la elección.

No obstante, valoraron el desempeño en Banfield, Temperley y Lomas centro, y admitieron que el déficit estuvo en la periferia donde el kirchnerismo consolidó su victoria en el distrito.

Sin embargo, esto no empañó la alegría en el búnker massista en el que incluso hubo fuegos artificiales. “Tengo un equipo que viene apoyándome hace mucho tiempo, compañeros que se rompen el lomo todos los días y nos bancaron en las malas y hoy les toca festejar las buenas. La pasamos brava, pero acá estamos”, señaló Mércuri que dio un encendido discurso ante sus seguidores.

Y agregó: “Estoy convencido que en un año y medio con Sergio (Massa) vamos a armar una lista mucho mejor y sobre todo un proyecto nacional, provincial y municipal. Hicimos que vuelva la política, que se vaya lejos la soberbia. No pueden convivir, no sirve y menos en el peronismo”.

Si bien el centro de la escena era el resultado municipal, mucha atención también se llevó las imágenes de las dos pantallas gigantes que puso el massismo. Ante cada aparición del intendente de Tigre, el búnker se llenó de aplausos. La victoria de Massa en la provincia los entusiasma de cara a octubre.

“Tenemos 70 días de aquí en adelante para continuar comunicando las propuestas que queremos para el Concejo Deliberante. Seguiremos trabajando y hablando con el vecino. Esta ha sido una primaria en la que necesitábamos sacar solamente el 1,5 por ciento, como el resto de las fuerzas, y lo hemos superado ampliamente”, aseguró.

Por su parte, Osvaldo Mércuri, histórico dirigente del Partido Justicialista lomense, también tomó el micrófono y arremetió duro contra el Frente para la Victoria. Muy emocionado con la elección de su hijo, apuntó a tener un rol más protagónico dentro de dos meses.

“El resultado habla a las claras lo que significa la política en términos territoriales. Pluralismo con peronismo y justicia social se convierte en soberanía política. Esto es un grito a la libertad porque hemos impedido la reelección indefinida y que Argentina se convierta en Venezuela”, manifestó.

“En la Provincia y en Lomas de Zamora hemos derrotado al aparato de la soberbia, a los que nos hicieron trampa durante años”, concluyó.

Previo a la partida de los principales referentes hacia Tigre para juntarse con Massa, entonaron todos juntos el himno nacional y la marcha peronista. Con bombos y la presencia de una murga, el massismo lomense se retiró con una sonrisa.