Russo ganó en Lanús y dejó al oficialismo en silencio


Lanús fue uno de los distritos en los que el Frente Renovador consiguió una de sus victorias más destacadas ya que no sólo Sergio Massa consiguió más votos que Martín Insaurralde sino que Nicolás Russo fue el candidato más votado a nivel local.

Según datos suministrados por la oficina de prensa de Russo, no sólo se impusieron en la interna frente a Gabriel Di Masi, sino que también “doblaron” en votos a la lista oficialista encabezada por Héctor Montero.

“Los resultados hablan por sí solos: a nivel local sacamos el doble de votos sobre el oficialismo”, expresó el ex presidente del Club Atlético Lanús antes de irse a los festejos de Sergio Massa en Tigre.

Asimismo, el dirigente que realizó una alianza con el senador provincial José Luis Pallares, sentenció que fue “un día histórico para Lanús” y que “ahora comenzará una nueva etapa”.

Mientras tanto en el bunker, Noelia Quindimil, segunda candidato a concejal, visiblemente exaltada expresó a Info Región que el de ayer fue “el primer paso”. “Octubre es nuestro desafío”, enfatizó.

La alegría del bunker massista contrastó con el ambiente del centro de campaña del Frente para la Victoria que se montó en el local ubicado en Hipólito Yrigoyen y José Ingenieros, en Remedios de Escalada, en el que estuvieron, entre otros, el intendente Darío Díaz Pérez, y su esposa, la diputada provincial Karina Nazabal.

Que había un mal desempeño electoral se notó desde temprano. No había pasado una hora del cierre de la elección cuando los candidatos del FpV, cuando los resultados de las primeras escuelas evidenciaban que iba a ser una noche difícil.

Alrededor de las 21, llegó Héctor Montero acompañado por su esposa, cuando con el salón casi vacío, admitió la derrota.

Algunos dirigentes intentaron entender la magra performance por una supuesta “confusión” del electorado ya que, por ejemplo, en Monte Chingolo, uno de los lugares con más electores, obtuvo una buena cantidad de votos la kirchnerista Florencia Domínguez, pese a que, según aseguraron, no realizó campaña.

A pesar de la victoria en la interna, las primarias dejaron gusto a poco en el oficialismo comunal ya que de repetirse estos resultados en octubre, el panorama será poco alentador en el Concejo.

Quizás por este motivo, ni el Intendente ni el resto de los dirigentes hicieron declaraciones durante la jornada y se retiraron rápidamente del bunker. Hoy será una jornada de reflexión y autocrítica ya que trascendió que esta tarde habrá un plenario para analizar lo ocurrido.