Finalizó la séptima edición de ExpoAve en la Facultad de Agrarias


La séptima edición de la ExpoAve finalizó ayer. Fue un éxito por la cantidad de aves y animales exhibidos y la respuesta del público. Fue organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de las Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y la Asociación de Criadores Expositores de la República Argentina (ACERA).

La Asociación de Criadores Expositores de la República Argentina exhibió más de 270 aves y pilíferos en la Facultad de Agrarias de la UNLZ, en el predio de la Casa de Altos Estudios ubicada en Fair y Ruta 4. El evento comenzó el jueves 18 y finalizó ayer; la entrada fue libre y gratuita.

En el marco de la Exposición de Aves de Raza organizada por ACERA, clasificaron animales y hubo ganadores. “Los criadores clasifican cada raza y cada variedad tiene un estándar de perfección argentino que fue previamente seleccionado, así cada uno va clasificando a los animales y va premiando a medida de que sus condiciones se ajusten lo máximo a lo que ese estándar dispone”, explicó en diálogo con Info Región uno de los criadores, Enrique González.

Además, destacó que se realizaron “charlas permanentemente para asesorar a la gente con las bondades, lo que se espera y los propósitos de cada una de las razas que vienen a comprar”.

Destacó, asimismo, la participación del público, y aclaró que “no es casual” que este tipo de evento se realice en Agrarias. Es que los estudiantes tienen la posibilidad de “aprender e informarse en la especificación estándar de la reserva genética de aves”.

Los organizadores de la exposición destacaron la participación, ya que en la segunda edición de la muestra de este año se han inscripto más de 270 especies, entre pavos reales (blancos y de colores), codornices, gallinas de diferentes colores, gallos de riña, faisanes, gallos, aves de todas razas, patos y gallinetas.

“Esta exposición ha sido declarada de interés municipal por el municipio de Lomas de Zamora y la idea es difundir las aves de raza de todo el país y también todo tipo de animales”, comentó, por su parte, el secretario general de ACERA, Juan Carlos Midón. “Está dirigida a todos los que quieran acercarse a ver la cría de estas aves que es un entretenimiento sano, creativo y productivo y además, promueve los valores genéticos que tienen las razas”, añadió.

El evento repartió varios premios, entre ellos, el premio estímulo a la mejor raza pura; fueron entregados el domingo. Y ayer fue el día de las ventas. Este año, solamente se comercializaron los animales campeones. ¿La modalidad? Ofertar por el animal a sobre cerrado y el que puso el valor más alto, se lo lleva.

Hubo entretenimiento para los más chicos. Los conejos pasaban de jaula en jaula y los más pequeños tenían la posibilidad de tocarlos; también llamaron la atención los pavos reales, que con sus plumas de colores daban un toque de elegancia; los patos miraban atentos el ir y venir del público y las gallinas con plumas combinadas o con cabeza blanca y cuerpo negro azabache también se llevaron algunas miradas.