“El equipo gana y realiza un esfuerzo bárbaro”


Sumó los seis puntos en las primeras dos fechas, previo a quedar libre, y eso le dio satisfacción. Temperley descansó tranquilo, quedó a un punto de la cima del campeonato, y recupera jugadores de cara al choque del sábado con Tristán Suárez.

Con la victoria frente a Fénix, el Gasolero festejó en su primer compromiso en casa. Inició de manera perfecta después de cinco temporadas (en la 2007/08) y eso dejó muy conforme a Aníbal Biggeri: "Estoy contento, con los triunfos se puede trabajar bien en la semana. Estoy satisfecho porque el equipo gana y realiza un esfuerzo bárbaro, en cada partido. Tanto los jugadores como nosotros estamos tranquilos".

Y continuó: "Con Fénix merecimos ganar y ante Merlo, en el debut, era muy injusto si nos íbamos con las manos vacías. De a poco, el equipo va a apareciendo".

El plantel entrena en el predio de Pasteleros con la cabeza puesta en el choque frente al Lechero. Para ese encuentro, el DT tendrá a disposición por primera vez a Fabián Sambueza (quien ya cumplió su suspensión) y Carlos Ramos y Carlos Herrera, ya recuperados de sus molestias físicas. En contrapartida, no podrán estar Emiliano Gianunzio, expulsado, y Nicolás Demaldé.

"Es muy importante para mí tener recambio. Yo me pregunto qué hacer cuando no tengo jugadores para poner. Ahora tengo la difícil decisión de saber quién juega y quién al banco. Los que entran, rinden. Están todos en gran nivel, confío en mi plantel", sostuvo Biggeri.

Si bien su conjunto ganó los dos compromisos que jugó, el director es consciente de que tienen aspectos a mejorar para lograr su máximo nivel.

"Hay mucho por trabajar, debemos mejorar la defensa de balón detenido, que fue como nos convirtieron los dos goles. De todas maneras, también siempre hay mérito del rival, son las reglas del juego", manifestó.

El sábado a las 15:30, en Ezeiza, el Celeste se topará ante Tristán Suárez, que llega de igualar 2-2 frente a Fénix, en Pilar. Biggeri analizó a los dirigidos por Eduardo Pizzo.

"Tristán Suárez juega bien. Mantuvo la base del semestre anterior y sumó dos buenos delanteros nuevos. (Federico) Barrionuevo es un enganche talentoso, que conoce la categoría. Será un partido lindo, debemos estar atentos a la segunda jugada", concluyó.