“No jugamos bien, se notó en el juego y en el resultado”


Lanús no tuvo un buen desempeño el lunes. El empate, 1-1, con Estudiantes de La Plata dejó para el análisis el mal juego colectivo que tuvo el Granate, con el cual no pudo doblegar a un rival que fue a La Fortaleza con el objetivo de, al menos, llevarse un punto.

Guillermo Barros Schelotto reconoció que no hicieron un buen papel, a la vez que destacó la actitud de los jugadores: “No jugamos bien. Eso se notó en el juego y en el resultado. Fue un partido muy peleado, en el que en ningún momento pudimos manejar la pelota. Cuando la tuvimos la entregamos mal muy rápido, por lo que nunca pudimos construir nada ofensivamente”.

“Pudo haber sido el rival o un mal día nuestro. El contagio de dar varios pases mal, termina sacándote la confianza. Rescato que empatamos un partido en el que no manejamos nunca la pelota y la actitud que tuvimos de busrcarlo en desventaja. De todas formas, ya estamos trabajando para el encuentro con Vélez”, agregó el director técnico de Lanús, en diálogo con la prensa.

El Mellizo se quejó de que, en varias oportunidades, los futbolistas del Pincha hicieron tiempo, en cuanto a poner en juego la pelota: “El árbitro dejó que los jugadores de Estudiantes hayan hecho tiempo, pero está permitido por reglamento. No me quejo de ellos, porque si el juez lo permitió es un problema suyo”.

“Uno está contento cuando gana, tristo o enojado cuando pierde y no tan feliz cuando empata. Pero estamos tranquilos porque los jugadores dan todo. Entregan todo en cada entrenamiento y partido, pero debemos ser realistas: así como el miércoles jugamos bien ante Racing (ganaron 2-1 por la Copa Sudamericana), con Estudiantes no pudimos hacerlo”, expresó.

El próximo compromiso de Lanús será Vélez, equipo al que visitará el sábado a partir de las 16:30. Frente al Fortín, el Granate buscará volver al triunfo: “El hecho de enfrentar a un rival que salga a buscar el resultado da más posibilidades que un equipo que se defiende. Vélez es un equipo de vocación ofensiva y que tiene buenos jugadoes, por lo cual debemos tener muchísimo cuidado. A partir del plantel y estilo del otro equipo, uno analizará cuál es la mejor manera de jugar contra ellos en su estadio”.

“Van tres fechas como para hacer en análisis tan fino que determine si Lanús está bien o mal. El torneo pasado ganamos los tres primeros partidos, peleamos el campeonato pero no lo pudimos obtener. Ahora comenzamos con una victoria y buscaremos acomodarnos para pelear el campeonato”, concluyó Barros Schelotto, en conferencia de prensa.