La Corte dejó firme la elevación a juicio a los responsables de Taringa


Luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara un recurso presentado por la empresa “Taringa!”, los responsables del sitio de internet deberán enfrentar un juicio oral y público por la supuesta descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación.

Por su parte, los encargados de “Taringa!” aseguraron que en ese rechazo "la Corte establece que no es el momento procesal para acudir al máximo Tribunal ya que no existe sentencia definitiva que diga que hubieran cometido delito alguno".

Según informaron fuentes judiciales, de esta manera la Corte dejó firme la elevación a juicio oral de la causa por presunta violación a la ley de propiedad intelectual "al permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización".

Los acusados serán los tres responsables del sitio, Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol, a quienes investigó y envió a juicio el juez de instrucción de primera instancia Eduardo Daffis Niklisson.

Estos, serán juzgados por descargar de manera ilegal 29 obras jurídicas y 12 libros de computación en base al artículo 72 de la ley de Propiedad Intelectual, que prevé penas de un mes a 6 años de cárcel.