Denuncia que su ex pareja baleó la casa en la que vive con sus hijos


Una mujer que vive en Banfield denunció que su ex pareja baleó la casa en la que vive junto a sus dos pequeños hijos. El episodio ocurrió el martes por la noche y ella lo denunció públicamente a la mañana siguiente. “Tengo mucho miedo”, aseguró Carmen, la mujer que denunció en reiteradas oportunidades –según dijo- los episodios de violencia de género.

El episodio se registró el martes por la noche en la vivienda ubicada en Alfredo Palacios 1700, Banfield. Balearon el frente y el garaje de la casa en la que vive Carmen con sus dos pequeños hijos, de 6 y 8 años.

“Estaba (en el piso de) arriba con mis hijos y siento ruidos”, contó la mujer relatando lo sucedido el martes por la noche. “El padre de mis hijos me amenaza con que me va a matar y me va sacar los chicos”, expresó la mujer en declaraciones a C5N, en la puerta de su casa. “Me dice que voy a aparecer en el Riachuelo”, completó.

En este marco, hizo pública la denuncia de lo ocurrido. “Tengo mucho miedo. Siento que puede cumplir con sus promesas, de matarme a mí o a mis hijos”, expresó Carmen, al tiempo que explicó que “se hace muy difícil” explicarle a los nenes lo que pasa. “Estoy con custodia policial, pero se ve que ni siquiera eso lo detuvo”, alertó.

“Mañana es el cumpleaños del más chico. En ese horario, yo tenía que estar armando el garaje para el cumple del nene. No es casual el horario del ataque”, consideró la mujer, quien explicó que los chicos viven a diario sus “lágrimas” y “temores”.

Además, Carmen aseguró que la ex pareja, Americo Cagia, “está acostumbrado a maltratar gente”. “Es prestamista y una forma de lograr cobrarle con sus clientes es de esta manera, no lo hace de forma directa sino que manda gente”, detalló, y considera que el mismo no fue quien baleó la casa, pero sí que “es alguien que él envió”.

“Realmente estoy aterrada”, explicó la mujer en declaraciones a la prensa. Calificó a su ex pareja como un “maltratador”, y ejemplificó sus dichos con un episodio. “Nos tuvo dos días encerrados en la casa a mí, mis hijos y la empleada. Tuvo que venir la Policía”, contó.

Respecto a la intervención de la Justicia, opinó que “lo que pasa por la Justicia es muy lento, no va al ritmo de las personas y sus vidas”. En este punto, su abogado Adrián Gutiérrez explicó que se realizaron varias denuncias, que fueron derivadas a diferentes fiscalías y que había pedido la unificación.

El letrado precisó que intervino el Juzgado de Familias 6 y ahora la Fiscalía 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. “Ordenaron una guardia de 15 días”, contó el abogado, aunque aclaró que finalizaba hoy esa medida. “Hemos denunciado y no se ha establecido una restricción perimetral”, se quejó.

Según el letrado, en la Comisaría de Temperley, en la que también radicaron denuncias, se acercaron a declarar testigos, “algunos amigos de él”. “Los testimonios fueron contundentes”, aseguró el representante de Carmen.