"Todos los cambios estructurales se deben al Frente para la Victoria"


Martín Insaurralde, primer candidato por el Frente para la Victoria en Provincia, aseguró que "todos los cambios estructurales que se hicieron en la Argentina se deben al Frente para la Victoria" y sostuvo que por ese motivo el kirchnerismo se proyectará más allá del 2015.

“El Frente para la Victoria llevó adelante el gobierno más peronista que tuvo la historia de la Argentina”, afirmó el actual intendente de Lomas de Zamora en una entrevista con Página/12, y en ese marco enumeró "la estructuración de la deuda, la estatización de las AFJP, la recuperación de YPF y las leyes de igualdad y equidad".

En esa línea, agregó que "el kirchnerismo deja un sello muy grande en la Argentina, que tiene que ver con la recuperación de la política como ordenador social, como motor de la producción, de la industria, de la inclusión" y aseguró que "es muy difícil, cuando hay valores y logros, hacer que eso muera".

Al respecto, también remarcó que "en la Argentina antes se discutía cómo reducir o congelar salarios", mientras que "hoy se discute cuál es el mínimo no imponible".

En la entrevista, el candidato a diputado nacional del FpV sostuvo que el principal tema a corregir tras las PASO y de cara las elecciones legislativas de octubre es "la forma de comunicar" para "contarles a los bonaerenses cuál es la provincia que se quiere" y "mostrar lo que se quiere para la Argentina dentro de 20 años".

"También -agregó- cambiar y corregir cosas del día a día, porque siempre se cambia. En la gestión cambian las prioridades con el tiempo. No es que cambiamos porque todo lo anterior está mal sino que nosotros mismos hemos sido motor de las expectativas y eso nos obliga".

Insaurralde asimismo reiteró que "si fuera una cuestión electoral la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias se hubiera anunciado quince días antes de las PASO".

Además, con respecto a que otros candidatos buscan atribuirse la autoría intelectual de estas medidas tomadas por el Gobierno, respondió: "Yo no recuerdo el número, pero en la Cámara de Diputados había cerca de 45 proyectos sobre el tema del mínimo no imponible y ninguno era del Frente Renovador".

"Esa chicana -añadió- forma parte de la especulación electoralista. Este gobierno escucha y sabe resolver cada uno de los problemas. Lo demás es picardía".

Por último, aseguró que en la Cámara de Diputados "se trabajará en todas las leyes necesarias para que la provincia de Buenos Aires y el país sigan creciendo" y adelantó que "para que el país siga creciendo hay que mejorar la logística".