La Justicia dictó la prisión preventiva para Alberto Ponce


Dictaron la prisión preventiva para Alberto Ponce, acusado de asesinar a Susana Leiva. El cuerpo de la mujer fue encontrado el 24 de julio en el pozo ciego de la casa en la que vivía la mujer junto a sus dos hijos, uno fruto de una relación anterior.

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron a Info Región que el juez Jorge López avaló la solicitud del fiscal que interviene en la causa, Héctor Toneguzzo, quien había solicitado la semana anterior la prisión preventiva para Ponce, único acusado y detenido por el crimen.

El abogado de la familia Leiva, Jorge Monastersky, aseguró que “lo lógico y esperable” era que se dictara la prisión preventiva para Ponce. También se mostró expectante por las pericias que serán dadas a conocer la semana próxima y por la declaración de los vecinos de Susana, quienes prestarán declaración en estos días.

El 16 de agosto, allanaron la vivienda de Leiva. En aquella oportunidad, secuestraron cuchillos.

Los médicos forenses habían determinado que la mujer fue herida con numerosas puñaladas en distintas partes de su cuerpo, sufrió heridas punzantes, quemaduras de cigarrillo y finalmente falleció a causa de un estrangulamiento manual.

Angelina, la hermana de la víctima, había advertido que Ponce era "muy celoso" y no dejaba a Susana salir a la calle o tener amigos. A poco de encontrado el cuerpo, alertó que solamente podía hablar con ella cuando la llamaba por teléfono a la casa en la que trabajaba como empleada doméstica Susana. De inmediato, las acusaciones recayeron sobre Ponce.

Susana Leiva tenía 38 años y era madre de dos niños. Denunciaron su desaparición el viernes 19 de julio y su cuerpo fue hallado el 24 de julio en el pozo ciego de la vivienda –ubicada en Blanco Encalada al 200, Temperley- que compartía con su concubino, Alberto Ponce. El hombre fue apresado en Constitución y los dos hijos de la víctima, de 1 y 10 años, quedaron al cuidado de la familia materna.