Scioli defendió la escisión del Ministerio de Justicia y Seguridad


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, explicó que la decisión de desdoblar el Ministerio de Justicia y Seguridad se tomó porque "se va readecuando la operatividad de acuerdo a los objetivos de gobierno".

Así se refirió Scioli al desdoblamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, que dejará el primero en manos de su actual titular, Ricardo Casal, y el segundo a cargo del actual intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

"Casal va a poner en marcha la policía judicial, la descentralización de casación, el juicio por jurados, los nuevos polos judiciales, y de esa manera irá readecuando la legislación vigente, como la que ha planteado Martín Insaurralde, en lo referido al desarme", precisó Scioli.

"En Seguridad vamos a intensificar la prevención, con más policías en las calles", destacó Scioli, en el marco de una conferencia de prensa para informar sobre un operativo antidroga, junto al ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Scioli contó que estuvo reunido hoy durante la mañana con el ministro Casal y con el designado ministro de Seguridad, Alejandro Granados, "para trabajar en la transición y que pueda volcar su experiencia en cuadrícula, prevención, y también incorporación de tecnología".

Al ser consultado por la elección de Granados, expresó que "es un hombre con experiencia y resultados de gestión, con una visión de esta problemática en línea con las acciones que se están llevando adelante".

"Tenemos que desde el Estado nacional, provincial y municipal seguir trabajando, dentro de la ley, para seguir avanzando y que haya una provincia más segura y más justa", finalizó.