Creen que Micaela Medrano conocía a su atacante


La investigación por el crimen de Micaela Medrano, quien apareció muerta en su casa el 30 de agosto, continúa y la hipótesis que cobra fuerza es que conocía a su asesino. Las miradas apuntan a la ex pareja de la joven, sobre quien la familia consideró que es una “persona agresiva”.

El titular de la Jefatura Distrital Lomas Norte, José Vega, consideró que el atacante era un conocido porque en la casa había cinco perros y “ninguno ladró”. “Adentro de la habitación había dinero, cosas de valor, equipos de música, televisor; no había nada violentado, nada revuelto, nada tirado en el piso. Es alguien conocido que cruzó la habitación”, precisó Vega en diálogo con Info Región.

“Toda la línea de investigativa es alrededor del entorno” de la chica, explicó, al tiempo que advirtió que la familia de Micaela remarcó que el ex novio era una “persona agresiva”. “Habían declarado los mismos familiares que era una persona agresiva”, insistió, al tiempo que precisó que –según las denuncias de los familiares de la víctima- “varias veces le había mandado mensajes de texto que vuelva con él. Cosa que no (pasó) porque ella ya estaba saliendo con otro chico”.

Familiares de la víctima reclamaron el viernes que a una semana del crimen aún no se sabía si la joven de 20 años había sido violada. Respecto a la autopsia, Vega explicó que estará lista para el 20 de este mes y que ese es el tiempo normal: “Cuando son hechos así tan relevantes o complicados, es muy compleja la autopsia porque también hay que hacer los ADN y un montón de cosas”, comentó.

El cuerpo de Micaela fue hallado por su madre en la mañana del 30 de agosto, asfixiado en la habitación que usaba la joven para estudiar. El cuarto de la víctima, que usaba para estudiar y, a veces, para dormir, está separado del edificio principal, a cinco metros. Pese a la corta distancia, los padres no escucharon gritos de auxilio ni movimientos extraños.