Montero también criticó los pases de dirigentes oficialistas al massismo


El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Lanús, Héctor Montero, criticó el traslado de algunos dirigentes del oficialismo al massista Frente Renovador que se produjo luego de las primarias y los consideró “oportunistas”.

“Piensan que en la efervescencia del massismo pueden tener algunos beneficios. Acá no hay nada ideológico ni constructivo, Sergio Massa es un ‘Menem rubio’ que nos va a hacer retroceder varios años todo lo que hemos logrado”, advirtió el edil en diálogo con Info Región.

Asimismo, afirmó que en Argentina, cada dos años, todos los que pierden “tratan de acomodarse lo mejor posible”.

“El tiempo demuestra que son todos espejitos de colores, que son simplemente humo que se disipa rápidamente. Sabemos que es así. Los dirigentes con el ánimo de seguir teniendo su beneficio personal se cambian de un lado a otro pero a lo largo del tiempo la gente hace la lectura y después los terminan rechazando”, aseveró.

En tanto, el concejal analizó el panorama político con miras a las próximas elecciones legislativas de octubre y al respecto, señaló que sobre la “lectura” de los votos que realizó el FpV tras las PASO, la estrategia se ha modificado.

“Después de ver los números que no fueron tan malos por la pequeña diferencia con el massismo, hemos planteado otra cuestión que es trabajar fuertemente en aquellos barrios donde hemos sido acompañados, y en los barrios en que no lo han hecho daremos una fuerte discusión en respuesta a los temas que tanto los preocupa”, apuntó.

No obstante, remarcó: “Tenemos la decisión y el compromiso de acompañar este proyecto nacional que es el único que nos permitió avanzar. Faltan cosas y es razonable pero este es el único camino”.

Por otra parte, se refirió a la última sesión del Concejo Deliberante, en la que se aprobó el llamado a licitación por el servicio de luminarias por mayoría con el acompañamiento de los concejales massistas, votos que fueron decisivos para que el oficialismo consiga la convalidación del proyecto.

En ese sentido, Montero, rechazó las críticas por parte de los distintos sectores de la oposición tras el acompañamiento de un sector del Frente Renovador. “El massismo que acompañó es el que nos ha acompañado siempre. Acá no hay nada turbio, ninguna irregularidad. Acá se sabe que muchos concejales opositores quieren tener los pliegos para empezar a modificarlos a su voluntad para que de ninguna manera pueda salir”, expresó.

“Concejales como Gabriel Di Masi, Cristian Bosio, Griselda Regueira y Carlos Barbagallo son más coherentes y piensan un poco más allá del politiquerismo. Han acompañado siempre este tipo de llamados”, resaltó y luego cargó contra el también massista Salvador Baratta. “Jamás ha acompañado un proyecto del Ejecutivo”, cuestionó.

Y, por último, consideró que el espacio massista es “muy complejo” en el distrito. “Para mí es un rejunte que como siempre termina perjudicando a los vecinos”, concluyó.