Se realizó la tercera Maratón Saludable en Lanús


A pesar del mal tiempo y el frío, una buena cantidad de vecinos participó ayer a la mañana de la tercera edición de la “Maratón Saludable” organizada en conjunto por el hospital Narciso López y la Municipalidad de Lanús.

La competencia comenzó cerca de las 10 frente al hospital –ubicado en O´Higgins 1333- con la presencia de los directivos del centro de salud, miembros de la Municipalidad de Lanús y vecinos. Los ganadores fueron premiados con trofeos mientras que todos los participantes obtuvieron medallas de participación y atención médica gratuita.

También se realizaron sorteos con numerosos premios y regalos para los más chicos al finalizar la competencia.



El evento formó parte de los festejos por el 76 aniversario del hospital Narciso López y para “fomentar un estilo de vida saludable” mediante el ejercicio y la alimentación, según explicó el director asociado del centro de salud, Alfredo Mocoroa, en diálogo con Info Región. Por este motivo, no faltaron los puestos con alimentos saludables para los competidores, chequeos médicos y puestos de hidratación en la zona de largada.

La concurrencia cumplió con las expectativas de los organizadores y directivos del centro de salud, quienes explicaron que el objetivo de la próxima edición será superar la cantidad de competidores respecto a este año. No obstante, Mocoroa reiteró que el fin principal de este evento consiste en “mejorar hábitos” de las personas.

“Hemos tenido una respuesta de los vecinos maravillosa”, celebró el director. “Esto forma parte de un proyecto sanitario, nosotros creemos que tenemos que trabajar seriamente con la promoción y la prevención, esto es un elemento estratégico para evitar que la gente se enferme”, completó.

La maratón recorrió diferentes calles y avenidas de Lanús Este como Tucumán, Oncativo, Córdoba, 9 de Julio y O´Higgins. Los competidores pudieron participar de un circuito competitivo –que contó con una extensión de 7 kilómetros- y la Caminata Aeróbica –de 3 kilómetros-. Debido al mal tiempo, el circuito de “Corre-caminata Kids” –de medio kilómetro- debió suspenderse.

Natalia, una de las competidoras, valoró que el evento sirve “para despejarse y para hacer algo por la salud”. “Estuve entrenando tranquila, sin forzarme y más allá de la salud estuvo bueno el hecho de participar, fue una buena experiencia”, señaló la joven que participó por segunda vez.

Hernán, otro de los participantes de la competencia, también manifestó su conformidad. “La pasé muy bien, entrené mucho todos los días de la semana para participar y la carrera estuvo muy buena y organizada”, resaltó.