Detuvieron al jefe antridrogas de Mina Clavero


El jefe antidrogas de Mina Clavero, Rafael Gustavo Sosa, fue detenido por una causa en la que había desaparecido droga incautada durante un procedimiento. Con esta detención, se suman los casos de sospecha de policías vinculados con el narcotráfico en Córdoba.

La detención se produjo tras allanamientos que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por disposición de la Justicia por la desaparición de droga incautada en un procedimiento.

A fines del año pasado, en un procedimiento de la policía provincial se secuestró una valija con marihuana pero días después el paquete que llegó a la justicia federal "era alfalfa y no la droga incautada", según precisó el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.

Lascano precisó que cuando se descubrió la irregularidad se había ordenado la detención de un efectivo policial, aunque adelantó que la imputación preventiva quedará “nula” por la desaparición de la marihuana.

Fuentes de la justicia federal manifestaron que no se descarta la posibilidad de que este hecho se anexe a la causa que investiga el fiscal federal, Enrique Senestrari, donde se analizan los nexos entre jefes policiales y el negocio del narcotráfico.