Efusivos y con actitud


Después de varias formaciones, idas y vueltas, “Efusivos” quedó conformada con Víctor en guitarra y voz, Mauro en guitarra, Gustavo a cargo de la batería y Norberto en bajo.

Cinco años de trayectoria marcan una intensa producción: un demo, un disco y un EP, y muchos shows.

Los objetivos son claros, según cuentan sus integrantes. La búsqueda de un estilo particular que mezcla el rock con el pop para que el público disfrute “y se sienta identificado”.

En esta entrevista los músicos cuentan cuáles son los proyectos, que incluyen un recital en la Plaza Grigera el mes que viene y la grabación de un nuevo disco el próximo año.

- Tocan rock y pop, ¿es difícil fusionar los estilos?

-Gustavo: Es una cuestión de evolución. Yo iba a ver a “Sumo” y entonces cuestionaba a Cerati. Después fui a ver a Cerati y sin dudas supe que es un músico impresionante.

-Víctor: Somos una mezcla de banda pop pero con gran energía rockera. Todos escuchamos diferentes estilos musicales y eso nutre a la banda.

-Este año hubo muchos recitales…

-Víctor: Desde enero que arrancamos con recitales en la Costa. Ahí el palo es rockero pero caímos nosotros y la gente se copó mucho. El próximo verano volveremos, también vamos a ir a Rosario y en febrero nos encerramos a grabar el nuevo disco.

-¿De dónde surge el nombre “Efusivos”?

-Víctor: En esa época, cuando grabamos con mauro “Siempre melodías”, no teníamos nombre. Nos pareció que “Efusivos” es una manera de hacerlo demostrativo, con amor.

-Después del CD llegó el EP, con tres temas.

-Víctor: Hace poco tocamos con Abril Sosa, cantante de “Cuentos borgeanos”, y la idea era tener un EP con lo que sonaba de la banda. Se llama “Nueva Era”. Es un sonido totalmente diferente a los discos anteriores. Las letras también son diferentes.

-¿Cuál es el balance en estos cinco años de trayectoria?

-Víctor: Es positivo, pero este último año pasaron cosas más intensas. Ir a tocar a la Costa, tocar con Abril Sosa, más shows, ir a Rosario. Cosas que nos sorprenden y que disfrutamos.

-¿Qué proyecta la banda?

-Víctor: En febrero empezar a grabar el disco, con doce canciones, diez nuevas y reversionar dos anteriores. Seguir tocando, armar más shows. Seguir creciendo.

-¿Cuál es el mensaje que quiere dar “Efusivos”?

-Víctor: Que la gente se sienta identificada con las letras, que se diviertan con los shows en vivo y disfruten de la música. Ensayamos mucho, queremos siempre dar un buen show, hacerlo profesionalmente.

-¿Cuándo los va a poder ir a ver el público que los sigue?

-Víctor: El sábados 26 de octubre en la Plaza Grigera. El 5 de diciembre festejamos los cinco años de la banda en “El viejo correo”. Un show intenso para despedir el año y cargar pilas de cara a lo que viene.