Los tres del Sur festejaron


El Top 14 llegó a fin y si bien Lomas no consiguió los resultados que esperaba, terminó con un triunfo: venció a Liceo Naval por 32-17. En tanto, por la Reubicación del Grupo I, Pucará superó a Curupaytí por 59-7 y San Albano hizo lo suyo ante Universitario de La Plata por 18-15.

Los de Longchamps impusieron su ritmo desde la primera mitad, etapa en la que sacaron una ventaja de 12 puntos (15-3). En la segunda marcaron tres tries para sentenciar el resultado. Para el local, Ignacio Redruello marcó siete puntos, Adrián Cherro metió dos conquistas mientras que Juan Lértora, Mariano Baud y Juan Patricio Campbell apoyaron uno. En el Almirante metió siete tantos Tomás Valdes y los tries los hicieron Santiago Craig y Lucas Salise.

Los dirigidos por Federico Nicolino igualaron la mejor ubicación histórica: terminaron décimos, al igual que en el 2005 y 2008.

Pucará, que encontró su rumbo en la Reubicación, se aprovechó de un débil Curupaytí para propinarle una importante goleada. Los de Burzaco hicieron diez tries: Joaquín Paz (3), Lucas Latrónico (2), Lucas Rossetti, Juan Cappiello, Agustín González Amorosino, Germán Villamil y Juan Pedro Barcalde. Además, Valentín Cruz sumó con el pie 9 unidades. Con estos cinco puntos, el Rojo sigue en la primera posición a ocho del tercero y quedó muy cerca de la final.

Por su parte, los de Corimayo superaron a los platenses, como visitantes, y consiguieron un importante triunfo de cara al cierre del torneo. Se ubican en la cuarta colocación con 38 puntos, a seis de Buenos Aires, el segundo. Los tries los metieron Ignacio Gastaldi y Lautaro Lualdi. Además, el apertura sumó un drop y Fernando Suppa Nieta aportó cinco con el pie.