La Fiscalía pidió seis años de prisión para De la Rúa


La Justicia pidió seis años de prisión para el ex presidente de la Nación Fernando De la Rúa en el marco de la causa por coimas en el Senado en el año 200. La fiscalía pidió seis años de prisión.

La fiscalía en el juicio oral por coimas en el Senado pidió hoy la pena de 6 años de prisión para el expresidente Fernando de la Rúa y su jefe de la SIDE, Fernando De Santibáñez, por el delito de “cohecho activo” en el pago de sobornos a exsenadores peronistas a cambio de votar la Ley de Flexibilización Laboral en abril del 2000.

Tambien pidió penas de 6 años de prisión para los exsenadores justicialistas Augusto Alasino, Remo Constanzo, Alberto Branda y Alberto Tell, por los delitos de “cohecho pasivo” y de un año y medio en suspenso para el arrepentido Mario Pontaquarto.

Al cabo de una semana de alegato, la fiscal Sabrina Namer consideró probado el pago de los sobornos y adjudicó a la declaración del arrepentido Mario Pontaquarto un “valor probatorio pleno”, pero declinó formular acusación penal contra el entonces ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, y pidió su sobreseimiento por no considerar probada su participación en la maniobra.