Randazzo encabezó el inicio de obras en Echeverría


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó ayer un acto en Esteban Echeverría junto al intendente local, Fernando Gray, por el inicio de las obras de construcción de tres pasos bajo nivel en el distrito, que tienen un plazo de ejecución de "12 meses" con una inversión de "74 millones de pesos".

Durante el acto que se realizó en el paso a nivel ubicado en la avenida Antonio Cervetti y la Ruta Provincial Nº 205, Randazzo resaltó que “es una obra muy importante porque resuelve los inconvenientes vinculados a la trama urbana de la ciudad, a los accidentes que ocurren a diario producto de la falta de obras”, y que provocará “menos contaminación y menos riesgo para los peatones”.



“Somos conscientes de que todavía no se viaja lo bien que se debería pero estamos convencidos de que estamos dando todos los pasos necesarios para que ese cambio esté muy pronto en cada uno de aquellos que utilizan el transporte público”, admitió Randazzo.

Además, puntualizó que el programa nacional de obras ferroviarias “incluye la renovación de vías y la compra de nuevas formaciones”. “De la línea Roca hemos comprado trescientos coches nuevos, que van a reemplazar a los doscientos existentes y van a duplicar la capacidad de transporte que hoy tiene el ferrocarril. El programa también incluye 61 pasos bajo nivel. Hay 52 en todo el país, es decir, que es un plan muy ambicioso”, precisó.

“Tenemos muchas obras, como la compra de material rodante, más de mil coches nuevos que vamos a estar incorporando de acá al año que viene. Estamos readecuando y modernizando los andenes, así que calculamos que entre el 20 y el 30 de octubre deberían ya estar funcionando estas formaciones chinas nuevas que van a prestar servicio en el San Martín”, añadió.

Por último, indicó que “las obras ya han comenzado en Esteban Echeverría” y que para las mismas el Ejecutivo nacional ha “transferido el 30 por ciento del valor de la obra, que son unos 22 millones de pesos”.

“Es una obra que tiene un plazo de 12 meses, que ha llamado a licitación el intendente municipal y va a ser la Municipalidad la que controle la ejecución y el cumplimiento del plazo”, completó.

Por su parte, Gray le agradeció a la Presidenta y a Randazzo "porque siempre piensan en el distrito, en el transporte, y en todos los argentinos que viajan a diario".

"Hace 90 días se anunciaron los pasos bajo nivel y esto se está completando con la obra adjudicada y los fondos entregados en tiempo récord. Nunca hemos tenido una obra ejecutada en estos plazos, y estamos muy agradecidos porque inauguramos el inicio de una obra pero son tres: dos bajo niveles en El Jagüel y esta es la tercera, que conecta Jagüel con Monte Grande", precisó.

"Los cientos de accidentes que hemos tenido en este mismo paso nivel, con esto se van a eliminar totalmente, porque no habrá conexión entre el tren y el tránsito vehicular", afirmó el Intendente.

“Esto va dentro de todo el ordenamiento geográfico y territorial del distrito. Tenemos un crecimiento enorme en logística y distribución, y el distrito se está posicionando como líder. Estamos recibiendo cientos de empresas que vienen a generar trabajo a nuestro país y a nuestro distrito”, concluyó Gray.

La iniciativa está enmarcada en el convenio que firmó la Nación con Echeverría el 29 de mayo. Las características de la obra son que tendrá doble sentido de circulación, un carril por sentido, y prevé la construcción de dos puentes ferroviarios, así como dos calles colectoras y dos puentes viales y contempla además el cruce peatonal con posibilidad de circulación para personas con capacidades diferentes, cochecitos de bebé y bicicletas.