Ahora por mensaje de texto, volvieron a amenazar a Bonfatti


Las amenazas hacia el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, volvieron a hacerse presentes, esta vez a través de mensajes de texto a su celular. El mismo día en que las pericias desligaron al único detenido que quedaba por el atentado, la jueza María Luisa Pérez Vara recibió un mensaje de texto anónimo advirtiendo que el mandatario santafesino debe cuidarse en sus habituales traslados a través de la autopista que une Rosario y Santa Fe.

Si bien no trascendió el contenido extacto del mensaje de texto, se pudo conocer que tendría una referencia al desempeño de un funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Por la advertencia, se decidió reforzar la custodia personal del gobernador y aumentar la cantidad de efectivos que vigilan el recorrido de la autopista que conecta las ciudades ya mencionadas.

La jueza de Instrucción 5 de Santa Fe había decidido ayer liberar al único detenido que quedaba por el ataque al gobernador Bonfatti luego que los investigadores dieran negativas las pericias sobre las armas secuestradas en los operativos del fin de semana.

De esta forma, el hecho continúa sin acusados ni detenidos por la causa que investiga el atentado contra el mandatario.

"Se confirmó que fue todo una construcción policial amplificada por los medios. Quedó demostrado que las balas que impactaron en el domicilio del gobernador no partieron del arma incautada en el allanamiento irregular que hizo la policía en el domicilio de mi cliente", señaló al respecto el abogado defensor, Marcos Cella, luego de que se conocieran los estudios comparativos realizados entre las municiones halladas en el operativo y los casquillos de bala alojados en la vivienda de Bonfatti.

De todas formas, el sujeto desligado del atentado deberá permanecerer detenido por una causa anterior en la que se lo investiga por robo y amenazas.