17.51 - POLÍTICA

Las elecciones internas del PJ bonaerense serán en diciembre


El presidente de la Junta Electoral, Hugo Curto, confirmó que se realizarán el 15 de diciembre y podrán participar “todos los que están afiliados al padrón del peronismo bonaerense”. También sostuvo que esto incluye “a los que armaron partidos aparte y siguen siendo afiliados”. "Se pueden tener opiniones diferentes, pero el partido es superior”, añadió.


En el día de la lealtad peronista, el presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) e intendente de la localidad bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto, oficializó el llamado para el próximo 15 de diciembre en el que se definirán los dirigentes que cubrirán cargos dentro del partido.



“El día 29 de octubre se reunirá la junta electoral del PJ y hará un cronograma”, explicó Curto y detalló en declaraciones radiales que “las listas cerrarán el 11 de noviembre y el 15 de diciembre habrá elecciones para todos los que están afiliados al padrón del peronismo bonaerense”.



En este sentido, el titular de la junta electoral del PJ sostuvo que ello incluye “a los que armaron partidos aparte y siguen siendo afiliados”, en referencia a casos como el del intendente de Tigre y fundador del Frente Renovador, Sergio Massa.



Al respecto, el intendente determinó que “podrán votar y presentar listas todos los que son peronistas y estuvieron dentro del partido”. “Las estructuras del PJ están a disposición de todos los que son peronistas y estuvieron dentro del partido y quieren venir a votar o presentar listas”, enfatizó.



Sobre esta postura, Curto manifestó: “El tiempo va a ir racionalizando todo y el partido se va a ir ordenando”. “Se pueden tener opiniones diferentes, pero el partido es superior porque está basado en la doctrina de (Juan Domingo) Perón, que forma parte de nuestro pensamiento”, afirmó justo en el día que se conmemora la lealtad peronista.



De esta manera consideró que "el peronista es peronista, es como el hincha de Boca o de River: es muy difícil cambiar de camiseta aunque a algunos compañeros les fue bien cuando cambiaron”.



Sin embargo, Curto se despachó contra el intendente de Almirante Brown y candidato a diputado por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, por “tener dos partidos” y manifestó que “si pierde en uno tiene el otro”.



En el sufragio quedarán establecidos los miembros de los 135 Consejos del PJ en cada uno de los municipios en que se divide territorialmente la provincia, y los integrantes del Congreso Provincial por cada distrito municipal.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Octubre de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Mariotto llamó a ex FpV a que "vuelvan" y "fortalezcan" el espacio

El gobernador bonaerense pidió que no sean "furgón de cola del macrismo" y analizó que el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, ...


El Gobierno anunció ayuda financiera para campos inundados

El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó de la asistencia económica para más de 60 partidos bonaerenses afectados por las


Scioli encabezó el egreso de 421 nuevos oficiales de la Policía Local

El gobernador bonaerense estuvo junto al candidato provincial del FpV, Aníbal Fernández, con quien inauguró la sede de esa fuerza en Florencio ...


Cuartango destacó "acuerdos laborales"

El ministro de Trabajo bonaerense resaltó "el compromiso" del gobierno provincial en las negociaciones de las paritarias.


Quiso amenazar y golpear a su vecino con matones

Un sujeto se peleó con un vecino e hizo entrar a cinco presuntos matones que fueron detenidos armados dentro de un


Rige alerta de crecida para el Río de la Plata

Los vientos del sur harán crecer el caudal a más de un metro


Hallan muerto a dirigente del fútbol paraguayo

Lo encontraron con un golpe en la cabeza y un disparo detrás de una oreja, en una zanja del partido de General Rodríguez.


Roban y mutilan a gendarme por el Gauchito Gil

Un efectivo fue abordado por delincuentes ...


Anuncian que habrá 95 mil policías a fin de año

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, detalló que "77 mil serán de la Policía provincial y 18 mil de la Policía Local".


Capturan a preso fugado del penal de Olmos

El reo que había logrado


Tenía alcoholemia cuatro veces más de lo permitido

Detuvieron a un conductor en la autopista Buenos Aires-La Plata con un índice de 2,09 de alcohol en sangre. El mínimo es 0,5.


Nicolás Scioli respaldó a Aníbal Fernández

Dijo que el candidato a gobernador "tiene cualidades para seguir con el trabajo de Daniel Scioli".


Policía mató a delincuente que quiso asaltarlo

El efectivo de la metropolitana fue sorprendido cuando se trasladaba en su auto por Quilmes. Hubo un tiroteo y resultó herido.


Lunes con probabilidad de algunas lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 23 grados. Mañana vuelve el frío.


Una mujer cayó de un colectivo y murió aplastada

La víctima, de 64 años, falleció tras ser arrollada por un interno de la línea 257 al caer del rodado en movimiento, en Solano.


Descartan que los hijos declaren como testigos

Los tres hijos del matrimonio finalmente no