Detuvieron a la mujer que mató a una vecina por sus perros


La mujer que mató a su vecina porque le reprochaba por "la suciedad" de sus perros fue detenida mientras caminaba en Avenida Santa Fe y Fray Justo Santamaría de Oro. La detención se llevó a cabo por efectivos de la Policía eEderal.

Se trata de Liliana Inés Bargas (62), quien fue atrapada esta madrugada, alrededor de las 3, en avenida Santa Fe y Fray Justo Santamaría de Oro tras haber sido reconocida por un transeúnte.

Efectivos de la comisaría 23ra. de la Policía Federal arribaron al lugar luego de que el hombre llamó al número de emergencias 911.

Fuentes policiales informaron que Bargas intentó engañar al personal identificándose con una cédula de una mujer de 30 años.

Sin embargo, la acusada del crimen de Carmen Aurora Zorzoli (41) llevaba un bolso, en cuyo interior tenía su documento y papeles de la vivienda donde vivía junto su madre.

Según las fuentes, Bargas quedará alojada en la seccional hasta que mañana vía exhorto se la traslade a la juridiscción de San Martín.

El hecho ocurrió el jueves pasado por la noche, en la puerta de la casa situada en Darwin 720, de Villa Bosch, donde se generó una discusión entre Bargas y Zorzoli.

Según los voceros, la vecina le recriminó a Bargas el estado de abandono, suciedad y olor que salía de su casa, donde tiene más de 15 perros que, según los habitantes del barrio, son agresivos, atacan a otros y hasta se "comieron a otros animales" del barrio.

En medio de la discusión, que según los habitantes del barrio fue una de las tantas que Bargas mantenía con los vecinos -todos indignados por el mismo asunto de los perros-, ésta extrajo un arma calibre .22 y asesinó a Zorzoli de tres balazos, dos en la cabeza y uno en el tórax.

Algunos testigos del episodio contaron a la prensa que la mujer primero le pegó dos tiros, entró a su casa, agarró un bolso, cerró la puerta con llave, dejó a su madre encerrada y, luego, cuando escapaba, remató a Zorzoli de un tercer disparo.

La mujer escapó con una mochila y dejó encerrada en el inmueble a su madre, de 91 años, con su movilidad reducida y con Alzheimer, quien tuvo que ser rescatada por grupos policiales especiales de la Policía y Bomberos.

Bargas tiene al menos 30 denuncias en la comisaría de Villa Bosch por amenazas a vecinos y abuso de armas.