Android 4.4 KitKat ¿Cómo es el nuevo sistema operativo de Google?


Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo, y una nueva generación era más que esperada, y finalmente este jueves Google decidió hacer oficial a KitKat, esta nueva edición de la mano de un nuevo teléfono: Nexus 5.



El sistema operativo se presenta como más pulido, con mejor performance y novedoso, y si bien no aparenta ser un cambio abrupto, buscará –además de mejorar la experiencia- llegar a más dispositivos, uno de los inconvenientes de Android hoy y su fragmentación.



Ok, Google



Ahora será posible decir “Ok Google” directamente desde la pantalla de inicio o desde Google Now y activar la búsqueda a través de voz sin necesidad de tocar ningún botón, haciendo esta acción más sencilla y rápida.



Mejor Multitarea



Android 4.4 promete llevar el rendimiento del sistema a un nivel sin precedentes mediante la optimización de la memoria y la mejora de la pantalla táctil para que responda más rápido y con mayor precisión que nunca. Esto significa que el usuario podrá escuchar música mientras navega por la web, o reproduce un juego, sin inconvenientes.



¿Quién llama?



Un mejor Caller ID llegará con KitKat, y promete buscar en línea en bases de datos de negocios locales para identificar quién está llamando, si el número no está en la agenda del usuario.



Mensajes y más mensajes



Con la nueva aplicación Hangouts, todos los SMS y MMS están en la misma aplicación, junto con sus otras conversaciones y llamadas de vídeo. Y con los nuevos Hangouts, incluso se puede compartir la ubicación o enviar GIF animados.



Imprimir



Ahora será posible imprimir fotos, documentos y páginas web desde el teléfono o tableta con impresoras conectadas a Google Cloud Print, HP ePrint, y otras impresoras que tienen aplicaciones en la tienda Play Google.





Además, Android KitKat ofrecerá novedades sobre Bluetooth, NFC, y otras decenas de pequeñas mejoras, pero el objetivo claro de este nuevo Android es llegar a la mayor cantidad de dispositivos posibles, y lograr una mejor performance en equipos con especificaciones técnicas menores.



Android 4.4 KitKat debutá con Nexus 5 y promete llegar a una gran cantidad de teléfonos en las próximas semanas.





Fuente: impulsonegocios.com