Basta de Inundaciones se suma al reclamo del reservorio en Finky


La construcción de un reservorio en Campo Finky es un reclamo que desde hace tiempo tienen los vecinos de Turdera, agrupados en la Asamblea Vecina Finky Verde, y ahora se suman Basta de Inundaciones. Representantes de esta organización se reunieron la semana pasada con autoridades de la Municipalidad de Lomas de Zamora y volverán a reunirse esta semana.

Los integrantes de Basta de Inundaciones dialogaron con María Silvia Pagés, coordinadora de la Dirección Municipal de Ejecución y Seguimiento de Acciones de Gobierno. Volverán a reunirse esta semana con funcionarios lomenses, según confirmó el jefe de Gabinete y concejal electo, Guillermo Viñuales.

“Fue una reunión muy técnica en la que planteamos dos proyectos de nuestra autoría para la construcción del reservorio de Finky. Uno de tres metros de profundidad y otro de cuatro. Notamos muy buena predisposición y nos dijeron que una vez que evalúen nuestras propuestas concretaríamos otra reunión para dar cuenta de las novedades”, destacó a Info Región, Javier Henzel, integrante de Basta de inundaciones. Y agregó: “Sabemos que el reservorio no es la solución definitiva al problema, pero es un paso más para vivir cada vez mejor y sin agua en nuestras casas, que es lo que buscamos hace años”.

De todos modos, vale aclarar que el proyecto del reservorio data de hace bastante tiempo y nace como un reclamo de la Asamblea Vecina Finky Verde, para evitar inundaciones en la zona. Viñuales, de hecho, ratificó la autoría del proyecto y dijo que es un tema que maneja “personalmente”.

“Las obras de ampliación de Finky fueron pautadas con los vecinos de Finky Verde y vecinos de la zona que buscan, más allá del reservorio, ampliar la capacidad del parque para recibir vecinos, porque ese parque es muy visitado no sólo por vecinos de Lomas, sino también de Almirante Brown, y que es un compromiso muy importante y que está en marcha. La obra que ya está en marcha es una ampliación del otro lado, con una zona de descansos, una pista blanda para que puedan caminar. Reservando el espíritu de reserva, que es importante. Es una reserva natural para muchas aves y para alguna flora”, precisó el funcionario lomense.