El Presupuesto 2014 en Lanús será de 1087 millones de pesos


El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio, confirmó que el Presupuesto 2014 enviado por el Ejecutivo y que está en estudio en comisión, supera los mil millones de pesos y estimó que el oficialismo no tendrá inconvenientes en aprobarlo en el Cuerpo.

En diálogo con Info Región, Bonfiglio señaló que “el presupuesto es absolutamente razonable” y precisó que “tiene aproximadamente una diferencia de un 20 por ciento respecto al de este año”.

“No trae ninguna situación diferente o extraordinaria. Hay una fuente de financiamiento de casi 900 millones de pesos propios y los demás recursos vienen por otros rubros que llevan el presupuesto a 1087 millones”, indicó.

Luego, insistió en que “no habrá dificultad y será aprobado” por el Cuerpo. “La semana que viene (el miércoles) se trata la Fiscal e Impositiva y el presupuesto se va a tratar en poco menos de dos semanas”, completó.

Por otro lado, se sumó a las críticas contra el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ya que consideró que “no midió las repercusiones que iba a tener” la foto en la que se lo ve junto al con el intendente de Tigre, Sergio Massa.

“Es una demostración de convivencia pero que a los sectores militantes y a los que han sufrido y entregado gran parte de su vida en esta lucha, no les ha caído bien. Martín tendría que modificar este tipo de actitudes que no conducen absolutamente a nada. Hacen que los sectores de mayor compromiso con el movimiento, se sientan incómodos”, evaluó Bonfiglio.

Advirtió que “Massa ha definido con claridad su acercamiento hacia los sectores más liberales, proclives al ajuste a la ortodoxia, a la economía y a la política”, y que Insaurralde “está lejos de eso, al igual que el Gobierno”.

Por último, consideró que en cuanto a las internas del PJ local, “se ha logrado una lista de unidad”. “Me parece bien e importante. Es una demostración del intendente (Darío Díaz Pérez) de manejo de la situación para poder lograr, con el esfuerzo de todos, la unidad. Demuestra que está en condiciones todavía de manejar este tipo de situaciones y evitar la confrontación”, sostuvo Bonfiglio.

“Es lo ideal. Sin saberlo, el miércoles la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) hizo un llamado a la unión de todos para poder sacar adelante este proyecto y profundizar el modelo. Está absolutamente en sintonía con lo que el Gobierno Nacional plantea, de hacer esfuerzos para lograr la unidad”, concluyó.