Última función del año de “Nada más” en BTE


El espectáculo de stand up “Nada más” del Banfield Teatro Ensamble cierra su primer y gran año con la última función, que será hoy a la noche.

Se trata del primer show de este tipo que se realiza en el teatro ubicado en Larrea 350, en Lomas de Zamora, y es protagonizado por Pablo Cordonet, quien también es uno de los miembros fundadores del teatro.

De esta manera, Cordonet cerrará el año con su décimo y último show de stand up, que se realizará hoy a las 22 y que, según precisó, “ya tiene las entradas agotadas”. “El espectáculo recrea mucho los stands up de los años '80 pero tiene un plus porque también cuenta con videos alusivos al humor”, enfatizó el actor.

En diálogo con Info Región, destacó que el espectáculo surgió a partir de un segmento que se realiza dentro del ciclo de Café concert, en el cual el mismo actor realiza un monólogo en el que habla de las promociones del happy tour.

El joven artista comentó que el primer espectáculo de stand up que realizó a comienzos de año “cumplió con todas las expectativas e incluso las superó”. “La sala llenó la capacidad de 250 personas. ¡No lo podía creer! Fui sumando shows y la gente acompañó en todos los que siguieron hasta llegar a los 2500 espectadores”, precisó con entusiasmo Cordonet.

“Me pone muy feliz que esto ocurra con el show, a pesar de que yo no era muy fan de este tipo de espectáculos, pero la gente lo pidió y acompañó en todo momento”, resaltó. Y adelantó que debido a la demanda del público incluirán este espectáculo "en la grilla fija del teatro con una frecuencia de un jueves por mes”.

Sobre la inclusión de este género en el Banfield Teatro Ensamble, el artista manifestó que esta “es la prolongación del Café concert desde una modalidad stand up”. De esta manera, el complejo teatral de Lomas se unirá a la movida que resultó muy popular durante los últimos años. “La modalidad stand up acerca al publico al teatro porque trata temas cotidianos y anécdotas de cada uno como la pareja, el primer hijo, las vacaciones y el público empatiza de manera total”, sentenció.

Cordonet se desempeña desde hace 14 años en el Ensamble como miembro fundador y profesor. Es escenógrafo recibido del IUNA, actor, director y músico. Entre sus grandes obras, se encuentra “El fantasma de Cánterville”, su “último gran protagónico” que incluyó una gran puesta en escena con más de 15 actores, aparte de los escenógrafos, vestuaristas y utileros.

Desde su infancia siempre supo que quería ser actor. “En el colegio era el primero en anotarme para participar en todos los actos escolares. Y luego en el secundario trabajé en el taller de teatro del colegio y terminé siendo ayudante de cátedra de la profesora y luego profesor”, contó Cordonet a Info Región. Y bromeó: “Los chicos mucho no me querían porque era alumno y profesor al mismo tiempo y les resultaba medio raro".