Los elegidos para el Tercer Encuentro Regional de Teatro Independiente


El Tercer Encuentro Regional de Teatro Independiente del Conurbano Sur ya tiene a sus competidores, los ganadores de este certamen participarán de la Fiesta Provincial del Teatro, que se llevará a cabo el año próximo. Aire nuevo y viejos conocidos se mezclaron en esta selección.

Nueve espectáculos –de 23 inscriptos- fueron seleccionados para participar del Tercer Encuentro Regional de Teatro Independiente del Conurbano Sur, que se llevó a cabo hace algunos días en distintos espacios culturales de la Región como Teatro de las Nobles Bestias, Complejo Banfield Teatro Ensamble y Teatro de las Memorias.

“Estuvo buenísimo porque hubo muchos trabajos distintos, elencos conformados por gente joven y los directores más importantes de la región presentaron sus trabajos”, destacó Mariana Ortiz Losada, miembro de Red Teatral Sur, que junto con el Consejo Provincial Teatro Independiente, organizaron el concurso. “Ese cruce generacional estuvo bueno”, señaló.

El jurado integrado por Vana Passeri, Cachi Bratoz y Marcelo Xicarts ha elegido nueve espectáculos para que participen de la próxima etapa que se realizará del 6 al 9 de marzo. En este festival se eligen dos espectáculos que representarán al Conurbano Sur en la Fiesta Provincial del Teatro.

Los espectáculos seleccionados fueron : “Pasar el día”, de la compañía a “Cartón lleno”; “La estupidez”, de los “Desvirtuadores”; “Papas Bravas”; “Las de enfrente”, de la compañía “Que tren”; “La forma”; “Del polvo de tus dedos”, de los “Teatreros”; “Postales argentinas”, de Las “Nobles bestias”; “Vete de mí”, de “Desidiosos y permisivos”; y “8 veces te dejo”, de la compañía teatral “Provenza”.

De esta selección saldrán electos los representantes de la Región para la Fiesta Provincial de Teatro 2014, organizada por el Consejo Provincial de teatro Independiente. El festival será, sobretodo, una instancia de encuentro e intercambio entre representantes del teatro independiente de la Región.

Por otra parte, Ortiz destacó la implementación de las nuevas leyes de teatro independiente que le dieron un marco legal y de recursos materiales como principal impulsor de este tipo de eventos. “El teatro independiente es un movimiento que tiene muchos años y en zona sur, también, hay gente que trabaja hace mucho. Ahora existe un feliz matrimonio: participación, ganas de hacer y recursos para hacer”, expresó.