El massismo se unió y quiere ir por la presidencia


Lo que parece improbable, ocurrió. Los distintos sectores que integran el Frente Renovador en Avellaneda dejaron sus diferencias de lado, que se habían evidenciado durante la campaña y el tratamiento de la ordenanza Fiscal e Impositiva, y llegaron a un acuerdo para formar un solo bloque. Incluso, a partir de la unidad alcanzada, aspiran a quedar con la presidencia del Concejo Deliberante lo que se definirá en la sesión preparatoria de hoy.

El acuerdo fue confirmado tanto por José Alessi, que lidera uno de los espacios, como por La Juan Domingo, la agrupación que conduce el ex intendente Baldomero Álvarez de Olivera. El bloque de 11 integrantes será presidido por Gustavo Breque, mientras que para la presidencia del Cuerpo impulsarán a Sandra Alice, del sector que lidera Armando Bertolotto.

“Nosotros bregamos por la unidad. Logramos concretar que los 11 concejales del massismo articulemos juntos. Conversamos, somos compañeros que nos conocemos de toda la vida, así que no había mucho para discutir. Ya sabemos que acá tenemos que bregar por la unidad, dejando cualquier tipo de ambición personal o mezquindad de lado”, resaltó Alessi, tras el acuerdo.

Por su parte, Jorge Gamarra, de La Juan Domingo”, valoró el entendimiento aunque admitió que hubo “muchas dificultades” porque “obviamente, cada uno tenía su actitud”.

Ahora, la aspiración del sector es que con la fuerza que le dan los 11 votos con los que cuentan, puedan quedarse con la presidencia del Concejo. No obstante, para ello necesitarán el respaldo de algún otro sector opositor al kirchnerismo como la UCR o el GEN.

“Si el FAP va con sus propios candidatos o acompaña una fuerza de oposición, que somos nosotros, podríamos obtener un triunfo contundente”, se esperanzó Alessi.

En tanto, desde el radicalismo, aclararon que aún no definieron a qué sector acompañará aunque el concejal Rodrigo Galetovich, manifestó: “La postura mía siempre es que gobierne el partido que ganó la elección legislativa y creo que esa siempre ha sido la postura del radicalismo”.

“Hay que plantear que el Concejo funcione. Esto no tiene que ser una guerra entre peronismos y por eso no nos vamos a prender en la chicana entre ellos”, señaló.