Quedó imputado policía que habría participado en el ataque a Bonfatti


El policía rosarino que fue detenido ayer con una de las armas que se habría utilizado en el ataque a balazos contra la casa del gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, se negó hoy a declarar y quedó imputado como parte de la organización que cometió el atentado y otros delitos, informaron fuentes judiciales.

La jueza de instrucción 5ta, María Luisa Pérez Vara, convocó esta tarde a declaración indagatoria al policía Esteban Espíndola, quien se negó a declarar y quedó imputado en el hecho registrado el 11 de octubre en la vivienda particular de Bonfatti, ubicada en el barrio Alberdi de Rosario.

Espíndola es un suboficial que prestaba servicios en la seccional 10ma de Rosario, la misma que tiene jurisdicción sobre el domicilio del gobernador, y fue detenido ayer por la tarde en un Peugeot 206 en el que se encontró una pistola Colt 11.25, informaron fuentes del caso.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, confirmó esta mañana que las pericias efectuadas al arma arrojaron una "alta compatibilidad" con la empleada en el atentado al gobernador.

"Si bien siempre se hacen contra pruebas, la primera pericia que se hizo sobre el arma que tenía el policía daba una compatibilidad muy alta", dijo el funcionario.

El suboficial había sido pasado a disponibilidad semanas atrás luego de haber intentado escapar de un control vial en Rosario, informaron fuentes oficiales.