Aníbal Regueiro se comprometió a no ser un “levantamano”


El intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, juró como diputado bonaerense por la Tercera Sección Electoral y asumirá la banca a partir del 11 de diciembre. El jefe comunal se comprometió a no ser un “levantamano” al momento de la aprobación de leyes y a trabajar para llevar “más obras a mi ciudad y más beneficios para Presidente Perón”.

Regueiro estuvo acompañado por su esposa y presidente del Concejo Deliberante, Carina Biroulet, familiares y un gran número de militantes de su agrupación política.

En una sesión extraordinaria realizada el 4 de diciembre, el Intendente de Presidente Perón había solicitado licencia, sin goce de haberes, con la finalidad de tomar posesión a su cargo legistativo provincial. En esa misma sesión fue aprobado el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2014, que asciende a los 115 millones de pesos.

“Esta nueva función -la de diputado provincial- no significa un abandono a mis vecinos peronenses o un honor personal, sino que será, como decía la inolvidable e incomparable Compañera Evita, un nuevo puesto de lucha que servirá para continuar logrando mejoras en la calidad de vida de nuestra comunidad y el crecimiento de nuestro Partido”, aclaró.

El flamante diputado provincial se comprometió “a resignar la función de legislador bonaerense y reasumir el cargo de intendente, informando formalmente al Honorable Concejo Deliberante de esta situación, si surgieren razones que ameriten esta situación”. De todos modos, destacó la “amplia experiencia en la gestión municipal” de su sucesora, aludiendo a la actual presidente del Cuerpo legislativo local, Carina Biroulet.