El Gobierno vinculó sectores políticos con los reclamos de la policía


El ministro de Justicia, Julio Alak, informó hoy que "los saqueos son organizados, no espontáneos y se dan en forma simultánea con medidas de fuerza" de policías.

Alak remarcó que "no se puede privar a la población de la seguridad pública" y sostuvo que "los saqueos no obedecen a necesidades alimentarias".

Alak, informó que se han "profundizado los niveles de coordinación entre el Ministerio de Justicia y el de Seguridad y se está haciendo un seguimiento diario de quienes promueven los saqueos". "La Justicia actuará con toda firmeza y también ante quienes no prestan el servicio público de seguridad. La población necesita que la policía la cuide" y agregó que se realizarán las denuncias penales pertinentes.

En tanto, el secretario de Justicia, Julián Alvarez, aseguró hoy que el actual concejal de Lanús por el massismo y ex jefe de policía, Salvador Baratta, "se encuentra haciendo declaraciones" relacionadas con los reclamos policiales" y advirtió sobre la creciente modalidad de incentivar a los saqueos a través de las redes sociales.

Alvarez, al brindar una serie de anuncios junto al ministro del área, Julio Alak, anunció que el ministerio "tomará medidas relacionadas con las redes que convocan a realizar saqueos", las cuales "están todas relacionadas entre sí".