Juraron los concejales electos y Pérez fue reelecta presidenta


Ayer se llevó a cabo la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría en la que prestaron juramento los 12 concejales electos en octubre y se eligieron a las autoridades del Cuerpo para el nuevo período. La oficialista Analía Pérez seguirá como presidenta.

En el encuentro que se llevó a cabo en el recinto del Concejo y que contó con la presencia del intendente Fernando Gray, también fueron electos como vicepresidente primero Daniel Saavedra (Frente para la Victoria) y vicepresidente segundo Roberto Devoto (Frente Renovador). Como secretario continuará Ángel De Vito.

En tanto los concejales que juraron fueron: por el oficialismo Magdalena Goris de Gray, Omar Recco, Manuela Villagra, Saavedra y Verónica Iturria; por el massismo Néstor Pulichino, Pablo Losada, Carla Bartucci, Devoto, Gabriela Bacchetto, Sergio Peñaloza y Marcelo Simonetti.

Tras jurar, la oficialista Iturria pidió licencia y en su lugar asumió Antonio Cariati.

En la sesión Pérez entregó una plaqueta a Gray en conmemoración de los 30 años democracia y expresó su deseo de que se pueda “compartir el trabajo donde la prioridad sea el bien común para la gente”.

Por su parte, el Intendente celebró el asistir al recambio en el marco del Centenario de Esteban Echeverría y agradeció la labor de los concejales salientes. “El Concejo Deliberante es la genuina expresión de la voluntad de la comunidad, por donde se canalizan los deseos, aspiraciones e inquietudes de la misma”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “este Poder Ejecutivo siempre ha procurado mantener una relación de respeto y de diálogo con los distintos actores políticos y sociales”. “Resulta importante que más allá de las mayorías circunstanciales que este oficialismo pudiese tener, se escucha a todos, se valora el consenso por sobre el disenso y se prioriza el interés general por sobre cualquier otro”, apuntó.

Por último, manifestó que espera “contar con el apoyo a todos aquellos proyectos que apunten a mejorar la calidad de vida los vecinos de Esteban Echeverría”.